Veronica Roth opina sobre Divergente

No falta nada, divergentes. Este mismo miércoles, el día 30 de abril, tendremos por fin la película de Divergente en los cines de toda España. Para ir abriendo boca, ¿qué os parece si leemos las primeras impresiones de la autora Veronica Roth tras ver la película? Escribió este texto antes de que la película se estrenara en Estados Unidos, así que no hay spoilers de ningún tipo.

Esto es lo que opina la autora:

db_18973_41

Es difícil prepararte para una experiencia como esta, ver algo que antes solo existía en tu cabeza recreado a tan amplia escala. De vez en cuando, mientras veía la película, me venía la imagen de mí misma en pijama, escribiendo en el ordenador con el pelo hecho un desastre. Cuando comparaba esa imagen con la maravillosa toma de la Torre Sears, o la Navy Pier, o el sector de Abnegación en la gran pantalla frente a mí, resultaba tan ridículamente increíble y surrealista que quería reír y llorar al mismo tiempo.

Como siempre, no quiero estropearos nada, así que mis comentarios serán vagos y breves para que podáis entrar en el cine sin haberos formado demasiadas expectativas. Pero sí que os diré que…

…redoble de tambor, por favor…

Me encantó.

Me sentí completamente absorbida por la película. Incluso a pesar de lo familiarizada que estoy con la historia, recuerdo claramente agarrarme a los brazos de la butaca cuando Tris corre para coger el tren después de la Ceremonia de Elección, porque estaba nerviosa de que no fuera a conseguirlo (y después pensé para mis adentros: TÚ HAS ESCRITO LA HISTORIA, VERONICA). Rodaron la película de forma maravillosa. Chicago es una ciudad preciosa, y verla transformada en ese erial futurista fue increíblemente guay. Había mucho suspense, y el reparto hizo un trabajo magnífico.

Si comenzara a nombrar personas concretas no iba a poder parar de hablar de todos, pero como Tris es prácticamente el ancla de la trilogía, y Cuatro es de particular interés para muchos de vosotros, creo que debería decir que Shailene Woodley como Tris y Theo James como Cuatro son todo lo que podría haber esperado (o tal vez más de lo que me habría atrevido a esperar). Y hemos tenido muchísima suerte de que Neil Burger dirigiera esto: su visión del mundo, los increíbles detalles, sus sutilezas, su comprensión de la historia, lo seriamente que se lo tomó todo… En serio, se nota. Se ve en toda la película.

Estaba nerviosa por verla, como creo que lo estaría cualquier autor cuya historia fuera adaptada al cine, pero recuerdo recalcar la primera vez que asistí al rodaje que todos los que trabajaban en la película parecían ser muy fieles a la historia que estaban ayudando a construir, y creo que el producto final refleja eso.

¡No puedo esperar a que vosotros la veáis! ¡Y tampoco puedo esperar a verla de nuevo!

3 Comentarios

  1. Ganazas infinitas…

  2. Estoy deseando ver ya la pelo..
    Sólo dos días…….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top