Una carta de David Levithan

cada-dia_david-levithan_libro-MONL092 (1)David Levithan es uno de los autores más renombrados del panorama literario estadounidense. No solo ha publicado más de veinte libros entre novelas propias, colaboraciones con otros autores y antologías, sino que además es editor de Scholastic. Puede que eso no os diga nada, pero, ¿y si os dijera que él fue el editor de Los Juegos del Hambre?

Cada día es una novela peculiar, en la que el protagonista se despierta cada mañana en un cuerpo diferente. Siempre ha vivido así, pero el problema surge cuando conoce a alguien con quien realmente le gustaría pasar todos los días de su vida… ¿Cómo podrá hacerlo si cada día es una persona diferente?

¿Os gustaría saber algo más sobre los orígenes de la novela? A continuación tenéis una carta del autor a sus lectores donde él mismo nos lo explica.

Querido lector,

Te lo diré claro: no sé de dónde salió la idea de Cada día. No se me ocurrió en un sueño. No la robé de un fragmento de conversación con algún amigo. No la elaboré en un laboratorio, y tampoco (¡sorpresa!) se basa en mi propia vida. Fue una idea que me vino a la mente un día, se quedó ahí durante un tiempo, y después volvió cuando reflexionaba sobre qué historia sería la próxima que contara. Cuando empecé a escribir, en realidad no tenía ni idea de hacia dónde iría la historia.

¿Ninguna?, podrás preguntar.

Nop. Ninguna.

Tenía la premisa: desde su nacimiento, un adolescente ha despertado cada día en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Pero después de eso no tenía ninguna respuesta, solo preguntas. ¿Cómo sería ser simplemente un yo, sin género establecido, raza, familia, ni orientación de ningún tipo? Y, si te enamoraras de una persona que cambiaba cada día… Bueno, ¿podrías? ¿Realmente podrías enamorarte de alguien cuyo cuerpo fuera tan cambiante, pero con un yo tan consistente?

Nuevamente, no tenía las respuestas a estas preguntas, así que escribí una novela para descubrirlas. Esa novela es Cada día.

Por alguna razón (algún día podremos hablar más sobre esto en persona), me atrae escribir historias sobre el amor. Desde luego, esta me llevó a lugares a los que nunca había pensado que iría como escritor, y me alegro muchísimo de que lo hiciera.

No quiero decir nada más. Para mí, este libro trata sobre todo del descubrimiento, y espero que para los lectores también sea así. Incluyéndote a ti.

Atentamente,

David Levithan

 

6 Comentarios

  1. Ay, que hombre tan genialoso.
    Me ha dejado con ganas de leer esta novela, que tengo en la estantería, pero estoy de exámenes :(. Creo que en Navidades voy a abusar de lecturas de este autor.
    Un saludo.

  2. Sí que parece interesante el libro… Me lo apunto!!

  3. Por favor, os lo suplico, sería un gran favor para mi que tradujerais Boy Meets Boy de este escritor. Es un libro maravilloso y merece ser traducido. Gracias.

  4. Debe de ser bonito para un escritor ir descubriendo la historia de esa manera. El placer al escribirla tiene que ser aún mayor, sobre todo si, además, es una idea tan distinta y original como es la de Cada Día. De este hombre he leído Cuaderno Para Dos y me ha encantado, y ésta justo la tengo comprada desde hace tiempo, como lectura pendiente. Al recordarla con esta carta seguramente la adelante un poco, ya que Levithan me conquistó hace tiempo.

    Saludos!

  5. Woow lo que realmente quisiera saber, es si esto, esta genialidad de novela tendrá no se una continuación??, es un escritor excelente, me enamoré realmente de su escritura. Por favor díganme si habrá o no más de esta encantadora novela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top