Tomi Adeyemi, autora de Hijos de sangre y hueso, de visita

¡Esta semana ha sido especialmente intensa para editoriales y lectores! El lunes 23 de abril fue el Día del libro, Sant Jordi en Catalunya, ¡la gran fiesta de los lectores!

Este año ha sido especialmente emocionante porque contamos con la visita de la escritora norteamericana, Tomi Adeyemi, autora de una de nuestras novedades más impactantes, HIJOS DE SANGRE Y HUESO. El inicio de una trilogía….

HIJOS DE SANGRE Y HUESO es su primera novela, con tan solo 23 años, esta autora novel ha conseguido ser Número 1 del New York Times y ya se habla de ella como la nueva J.K Rowling. Conocerla ha sido increíble, una gran experiencia que queremos compartir con vosotros, con esta crónica de su paso por Barcelona.

Día 1. Sant Jordi en Barcelona

A pesar que el libro llevaba tan sólo dos semanas publicado, nos sorprendió ver la cantidad de lectoras y lectores que se acercaron al stand de la librería Abacus, de Barcelona. Tomi estuvo encantadora, firmó a todos los asistentes, simpática, sincera y con una energía y felicidad increíble les dedicó palabras de agradecimiento y respondió a todas las preguntas y comentarios que los lectores le plantearon.

Un MOMENTAZO de la firma fue cuando llegó Ana Mata, la traductora. Habían hablado muchísimas veces por email y teléfono, pero en ese preciso momento… ¡se conocieron! Hubo MAGIA ?

 

Os podemos decir que a Tomi le encantó la experiencia de Sant Jordi, alucinó con las calles de Barcelona, llenas de libros, de lectores, de rosas. ¡Pura emoción!

Día 2. Entrevistas y encuentro con bloggers

Después de un merecido descanso, Tomi dedicó el día a los medios. Muchos periodistas no quisieron perder la oportunidad de entrevistar a la autora que tanto está dando que hablar. Por la tarde, Tomi quiso dedicar su tiempo a los bloggers y booktubers. Entonces se produjo la MAGIA de nuevo.

Todos tuvieron la oportunidad de preguntarle a la autora. Fue muy interesante, y escucharla hablar y explicar detalles del libro fue fascinante. Tomi habla increíble, y descubrir todo el trasfondo y mensaje del libro fue especialmente emocionante. Aquí os dejamos algunas de sus respuestas.

Encuentro de bloggers y booktubers con Tomi Adeyemi

¿Cómo surgió la idea de escribir HIJOS DE SANGRE Y HUESO?

Tomi vivió una temporada en Brasil, dónde conoció más acerca de los dioses africanos Orisha. En una tienda de regalos vio la ilustración de una diosa negra que le fascinó. Incluso bromeó diciendo que se obsesionó con la imagen y sustituyó la de su novio en el móvil por esta. En ese momento supo que tenía que crear todo un mundo de fantasía, fue su inspiración total. En el video de Bibiana in bookland Tomi Adeyemi (min.8.40) tenéis en el momento en que lo explica.

 

El tratamiento del dolor en Hijos de sangre y hueso

Todos estuvimos de acuerdo en que hay escenas que se describen en el libro que son muy crudas, duras. Tomi explicó con sumo respeto y cuidado cómo escribió esos fragmentos. Un proceso doloroso también para ella, puesto que se basa en videos reales en los que la policía norteamericana abusa de su poder y carga contra ciudadanos afroamericanos. En palabras de la autora: “Conectarse al dolor real fue lo más difícil a la hora de escribir el libro. Pero quería que transmitir la crudeza del dolor real, no hacía falta inventarlo, existe en nuestra sociedad.”

Su personaje favorito

Tomi nos contó que los autores siempre plasman en sus libros parte de ellos mismos. En el caso de HIJOS DE SANGRE Y HUESO, nos descubrió que Zélie sería una versión más valiente, con menos control de los impulsos, más fuerte que ella. Y que en Amari, quiso reflejar la inseguridad de todos, cuando pensamos que no tenemos poder, sin embargo es un personaje que se verá obligado a encontrar su fuerza. “Ah y siempre tiene hambre, como yo”, bromeó la autora. También nos confesó que podría enamorase de Roën y de Tzain.

?

Ilustraciones de María Llovet

 

La película

¡Así es! La productora FOX 2000, responsable de grandes producciones como Crepúsculo o El corredor del laberinto, ya está trabajando en la adaptación a la gran pantalla. La autora nos confirmó que están a punto de terminar el guión, y que con suerte el rodaje podría empezar este año. Ella ha estado muy involucrada en el guión y ha participado como consultora, respondiendo dudas y comentarios del guionista.

¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis empezado a leerlo? ¡Aquí os dejamos el primer capítulo de HIJOS DE SANGRE Y HUESO!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top