¿Qué hay en un nombre? #2 Divergente

Hace unas semanas os explicamos qué significaban los nombres de los protagonistas de Los juegos del hambre. El resultado fue MUY interesante y nos ayudó a comprender mejor una de nuestras sagas favoritas, por eso hemos decidido analizar los nombres de los protagonistas de Divergente, ¡seguro que el resultado será fascinante!

Beatrice Prior

Tris_Prior polaroid

 

Beatrice significa «aquella que trae la felicidad», «llena de beatitud» y «bienaventurada». Si lo pensáis es un nombre perfecto porque Beatrice es la que inicia la revolución que libera al resto de personajes y los conduce a un futuro mejor.

 

 

 

Tobias Eaton

Tobias_Eaton

Tobias significa «Dios es bueno», la verdad es este significado no nos indica mucho, pero si pensamos en la
historia «Tobias y el ángel», en la que el personaje bíblico de Tobias conoce a un ángel sin saberlo. ¿Podría ser una referencia a su primer encuentro con Tris?

 

Caleb Prior

caleb

 

Caleb significa «Devoción a Dios», ¡cosa que no deja de ser irónica teniendo en cuenta la traición posterior de Caleb!

 

 

 

Jeanine

insurgent-animated-character-posters-04

 

Y otra nombre irónico para los personajes de Divergente: Jeanine significa «Dios es misericordioso», justo al contrario que la misma Jeanine.

 

 

Eric

Eric significa «Dirigente eterno», aunque quizás debería significar «Dirigente temporal hasta que llega Tris y le desmonta el plan».

Otros personajes

Marcus (el padre de Tobias) significa «belicoso» o «beligerante», un nombre curiosamente apropiado para el personaje. Evelyn (la madre de Cuatro) significa «niño deseado»

Andrew (el padre de Tris) significa «fuerte y masculino» y Natalie (la madre de Tris) significa «cumpleaños del Señor».

Peter significa «roca» y Will significa «protector resoluto». Uriah significa «Dios es mi luz» y Zeke es el diminutivo de Ezekiel y significa «la fuerza de Dios».

Un comentario

  1. Hola!!
    Pues qué curioso lo de los nombres, no conocía los significados y me ha gustado 😀
    Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top