Molineros por el mundo #8: Leal

Aprovechando que Leal ya está en cines de todo el mundo (confesad: ¿cuántas veces la habéis visto? Nosotros mejor nos lo callamos…), hemos pensado que sería divertido hacer un repaso por las portadas internacionales de la tercera entrega de Divergente, ¿quién se apunta?

Empezamos, como es habitual, con la cubierta original americana y la comparamos con nuestra versión. Ambas son muy parecidas, aunque la nuestra tiene unos tonos un poquitín más claros.

leal USLEAL_OK_4a

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras cubiertas que mantienen el diseño original son la portuguesa, la holandesa y también la coreana.

leal portug leal holandesleal korean

 

 

 

 

 

 

 

La portada alternativa americana, la alemana y la serbia optan por conservar el concepto del agua, pero con un diseño completamente distinto. Los tonos verdes de la alemana nos recuerdan mucho a Insurgente, mientras que en la versión serbia el agua toma la forma del ojo de Erudición.

leal US 2leal germanleal serbio

 

 

 

 

 

 

 

En las versiones inglesa y francesa, Tris toma todo el protagonismo, ¡aunque nos sorprende un poco la insistencia en mostrarla con el pelo largo!

Allegiant_DemiJacket_WetProofTest.inddleal french2

 

 

 

 

 

 

 

 

También hemos encontrado algunas ediciones de bolsillo interesantes, como la francesa (sencilla y elegante) y la americana (protagonizada por los cuervos de Tris).

leal frenchleal paperback

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, aquí están las versiones de la portada inspiradas en las adaptaciones al cine. La primera versión usa el póster de Leal, ¡mientras que la segunda hace uso de una imagen sacada de la película de Divergente!

leal pelileal peli 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué os han parecido las diferentes cubiertas de Leal? ¿Tenéis alguna favorita? ¡Compartidla en los comentarios? Y si tenéis curiosidad por ver más portadas internacionales de nuestras sagas, ¡pinchad aquí!

2 Comentarios

  1. La más bonita para mí es la penúltima, con el póster de la película. :3

  2. Yo prefiero la nuestra que además es la original! Aunque la del póster de la película sería mi segunda favorita! Las otras ninguna me acaba de convencer. El lema de divergente no le pega a Leal. Tris lleva el pelo por los hombros según el libro así que las de la imagen tampoco. En cuanto a las del logo de osadía tampoco tiene mucho a ver y la ultima portada… mejor dejemoslo porque para mi, esa es la peor!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top