Molineros por el mundo #7: Olvidados

¿Alguien más tiene curiosidad por descubrir cómo ven la ERA en otros países? ¡Empecemos!

Este es un caso un poco particular porque la portada original y la española difieren bastante. La portada de Estados Unidos nos muestra a una Astrid y a un Sam mirando al infinito, mientras que la nuestra destaca la figura de Astrid e incluye la cúpula que tantos dolores de cabeza da a los protagonistas.

Olvidados USAOlvidados

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, en la mayoría de países decidieron seguir los pasos de la edición original adaptando su cubierta. Es lo que ocurrió en Francia, Turquía y Polonia, donde solo se perciben algunos cambios en los colores.

Gone Francia Gone Turquía Gone polonia

 

 

 

 

 

 

 

Otras portadas internacionales también deciden destacar a Astrid y a Sam, aunque lo hacen a su manera, como es el caso de la la sueca, la holandesa y la lituana.

 

Olvidados suecoOlvidados Holanda

Olvidados italiano

 

 

 

 

Otras por el contrario, optan por jugar con la silueta de los protagonistas. La edición de bolsillo y la portuguesa son dos buenos ejemplos.

Olvidados USA paperback Olvidados Portugal

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea como sea, parece evidente que el tema de mirar al infinito se repite en todos los países. Suponemos que si estuviésemos encerrados en la ERA nosotros también miraríamos más allá de la cúpula en busca de ayuda, respuestas o incluso consuelo… 😉

 

¿Qué opináis molineros? ¿Cuál es vuestra cubierta favorita de Olvidados?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top