Molineros por el mundo #6: Amanecer rojo

Con la llegada del veranito también ha llegado el momento de viajar, por eso os hemos preparado una ruta alrededor del mundo por las cubiertas de Amanecer rojo. ¿Tenéis curiosidad? ¡Allá vamos!

Empezamos con la cubierta original americana que, como ya sabéis, inspira también nuestra versión.

Red risingAmanecer Rojo 2ok

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de cubiertas internacionales conservan los tonos rojos revolucionarios del original y el motivo del ala también acostumbra a repetirse, aunque con variaciones. Es el caso de la portada de serbia y también de la portuguesa, aunque esta incluye una figura a contraluz que seguramente será Darrow.

Amanecer rojo-serbioAmanecer rojo-portugués

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras cubiertas juegan con motivos similares, pero dándoles un giro diferenciador. La portada búlgara nos ofrece un dorado con alas rojas (una buena descripción simbólica de Darrow, ¿no os parece?), mientras que la húngara nos enseña a Darrow en su faceta de sondeainfiernos y la griega muestra a un ave roja que parece un grafiti, ¿un símbolo de la revolución, quizá?

Amanecer rojo-búlgaroAmanecer rojo-húngaroAmanecer rojo-griego

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la cubierta polaca opta por alejarse de las otras versiones y nos ofrece un Amanecer rojo ilustrado en tonos naranjas que, seguramente, intentan simbolizar el fuego devorador de la revolución que se avecina.

Amanecer rojo-polaco

 

¿Qué opináis, Molineros? ¿Tenéis alguna cubierta favorita? ¡Explicadnos por qué!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top