Molineros por el mundo #3: Sinsajo

Ya se acaba el año y, ¿qué mejor forma que hacerlo que con un repaso a las portadas internacionales de Sinsajo, que probablemente sea nuestra novela de las que más se ha hablado este año? Comenzamos, como siempre, con las portadas originales. El libro se publicó originalmente en inglés en agosto de 2010, y nosotros lo publicamos en español tan solo un mes después. Así es como quedó:

Mockingjay_Spanish_cover mockingjay1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, muchas otras editoriales utilizaron también este primer diseño, aunque jugando un poco con las luces y los colores. Estos son algunos ejemplos, de Turquía, Italia y Grecia.

309px-Mockingjay_Turkey_cover      312px-Italy      Kotsyfokissa-FRONT-GR-sm

 

También hubo alguna editorial que, si bien no utilizó la portada original, sí que usó el icónico símbolo del sinsajo, como es el caso de la serbia:

MOCKINGJAY_SERBIAN_COVER

 

En Reino Unido y Holanda, por ejemplo,  prefirieron omitir completamente ese diseño original, aunque sus portadas siguen teniendo relación con el sinsjao. Este fueron sus opciones:

Mockingjay_Dutch_cover_PB MockingjayUK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Rusia, como siempre, tienen dos portadas. La primera sigue el estilo de las portadas románticas que sacaron de los dos libros anteriores, con fuente crepusculera incluida, aunque esta vez han omitido las poses románticas y han utilizado de fondo la misma figura que aparecía en la segunda portada que sacaron para el segundo libro. Y en cuanto a la imagen de la segunda portada, nuevamente se ha vuelto a interpretar el libro de una forma «artística», por así decirlo. ¿Qué os parece el resultado?

Mockingjay_Russia_cover_1 Mockingjay_Russia_cover_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que con los libros anteriores, en inglés también se hizo una reedición con un diseño en negro, más sobrio y elegante, que nosotros también adaptamos. Así es como quedaron:

Mockingjay-UK-Adult-Cover sinsajo9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, por supuesto, no podía faltar la joya de la corona: la nueva edición de la trilogía, en tapa dura, con sobrecubierta y acabados metalizados. Ha quedado de maravilla, ¿verdad?

450_base 10450251_856838977681122_7271968128703925014_oY ahora, contadnos: ¿cuáles tenéis vosotros? ¿Pensáis haceros con la edición de coleccionistas? ¡Queremos saberlo!

 

Un comentario

  1. He estado a punto de comprar la edición blanca varias veces y siempre encuentro la sobrecubierta ennegrecida o rota. Para ser una edición coleccionista, debería venir plastificada ya sea en un pack con los 3 libros o sueltos, pero preservada de los roces y el trato de la gente, que es golosa pero no precisamente barata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top