Molineros por el mundo #2: En llamas

Hace unos meses comenzábamos con esta sección en la que os mostrábamos portadas internacionales de nuestras publicaciones.  Comenzamos con Los Juegos del Hambre, uno de nuestros libros estrella, y como no podía ser de otra manera hoy toca continuar con En llamas, segunda parte de la trilogía.

enllamassoluciones 322px-Catching_Fire

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que reconocéis estas portadas. Sí: son la portada original en inglés, y también la que utilizamos nosotros cuando publicamos por primera vez el libro, a principios de 2010. ¡Ya han pasado más de cuatro años y medio! ¿Quiénes de vosotros tenéis esta primera portada llameante en vuestras estanterías? Debajo podéis ver algunas otras portadas que adaptaron el mismo diseño: las de Italia (donde el libro se llama La chica de fuego), Francia y Polonia.

hunger13221_709612  igrzyska-smierci-w-pierscieniu-ognia-b-iext6319730

Como sucedía con el primer libro, no faltan tampoco las portadas que adoptan el símbolo del sinsajo en distintos diseños. Podéis ver a continuación las de Grecia y Serbia.

9_09 337px-Catching_Fre_Serbian_cover

Las caras también abundan en las portadas internacionales de En llamas, y como muestra os enseñamos las de Alemania y Holanda. ¿Qué os parece su versión de nuestra chica en llamas?

Die_Tribute_von_Panem_Gefaehrliche_Liebe17465397-De-hongerspelen-2-Vlammen-Suzanne-Collins (1)

El caso de Rusia, una vez más, merece mención aparte. Allí se hicieron dos portadas: una con aspecto de novela rosa, siguiendo el estilo de las utilizadas allí para la saga Crepúsculo, y otra ilustrada, en la que no solo tenemos al Peeta treintañero del primer libro, sino que además nuestra Katniss se ha convertido en una especie de ángel guerrero que se pisa las alas al caminar. ¿Cuál os parece más fea del las dos?

3257 Syuzen_Kollinz__I_vspyhnet_plamya

En Reino Unido sacaron en un principio dos portadas distintas, aunque para nuestro gusto no son tan bonitas como las que hicieron para el primer libro con imagen reversible. ¿Qué os parecen a vosotros?

312px-Catching_Fire_uk 312px-Cover-catching-fire

Más tarde se hizo una reedición con la portada en negro, más sobria y elegante, que nosotros también adoptamos y podéis encontrar en cualquier librería.

Catching-Fire-UK-Adult-Cover llamas-juegos-del-hambre-ii-suzanne-collins-L-rQUeF9

Como suele ser habitual, con motivo de la película se realizaron reediciones con el póster oficial, que también se adoptaron en español. Estas son:

En llamas nueva arg the-hunger-game-catching-fire

Por supuesto, no podían faltar las ediciones de coleccionista. ¿Llegaremos a ver alguna parecida en español? Tal vez sí… ¡pero tendréis que estar atentos a Lectura Adictiva para averiguarlo!

Catching-Fire-Capitol-Look-UK-579x800

Hunger-Games-Luxury-Edition

3 Comentarios

  1. Muy chula y entretenida la sección

  2. OMG vais a sacar las ediciones especiales?? *___*

  3. La segunda de ediciones de coleccionista la quiero, ojalá las saquéis en Español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top