Molineros por el mundo #1: Los Juegos del Hambre

Hoy inauguramos una nueva sección que esperamos que os parezca divertida. En ella, os mostraremos las distintas portadas alrededor del mundo de nuestras publicaciones más importantes. Y, como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar con nuestro libro estrella: Los Juegos del Hambre.

Hunger_gamesPortada Los Juegos del Hambre -  Suzanne Collins

Los fans más antiguos de la trilogía reconoceréis enseguida estas cubiertas. La de la izquierda es la original publicada en Estados Unidos, que nosotros adaptamos cuando publicamos el libro en 2009. ¡Parece mentira que hayan pasado ya cinco años! Debajo tenéis algunas de las portadas internacionales que adaptaron el mismo diseño: Bulgaria, Polonia y Francia.

 BulgariaCover      igrzyska_smierci      hunger games French

Sin embargo, aunque no todos adoptaron la portada original, muchos decidieron utilizar el icónico sinsajo en distintos diseños. Es el caso de China, Italia y Croacia

ChineseCover      ItalyCoverhungergames      Hunger_Games_Croatia_PB_cover

HGUK2

En el Reino Unido, por su parte, hicieron algo curioso. Como podéis ver arriba, el libro tenía un agujero en la cubierta y una solapa desplegable y reversible, de modo que podías elegir si querías ver a Katniss o a Peeta en la portada. Curioso, ¿verdad? El resultado sería así:

tumblr_m1817jmCej1r2pkom

 

Y al igual que hicieron en Italia, muchos otros países optaron por las portadas con rostros. Es lo que sucedió en Holanda, Dinamarca (cuya imagen se utilizó también en la portada sueca) y Alemania (con una imagen utilizada también en las portadas de Israel y Rumanía. Los alemanes, además, cambiaron el título de la trilogía: allí se llama Los tributos de Panem.

de_hongerspelen_midprice_voor_300  Dspillet  GermanyCover

 

El caso de Rusia merece mención aparte. En primer lugar, los rusos utilizaron una portada más propia de novela romántica que poco tiene que ver con la trilogía. Curiosamente, tanto el diseño como la tipografía siguen el mismo estilo que las utilizadas para la saga Crepúsculo en ese país. Sospechoso, ¿verdad? Después intentaron arreglarlo con una mucho más acorde a la trama y el resultado es bastante bueno, aunque… ¿Peeta? ¿Eres tú? ¿tienes dieciséis años o treinta?

golodnye-igry_325595  RussiaCover2

 

Los daneses (en una reedición) y los japoneses, por su parte, optan por sus propios diseños, alejados de los demás. Este es el resultado:

DenmarkCoverJapanCover

 

Más tarde llegó la reedición del libro en Reino Unido, que adaptaba la portada original con un diseño más sobrio y elegante. Es la que nosotros hemos utilizado también, y la que podéis encontrar actualmente en librerías. La única diferencia es que nosotros hemos puesto el título arriba, ya que nos gusta más así. ¿Cómo os gusta más a vosotros?

THG-Cover_UKLJDH2

 

Con la película llegaron las reediciones con el póster oficial para la ediciones en bolsillo, y en ellas podemos ver el llameante pin del sinsajo.

Novel-Tie-In-Cover_510nueva portada los juegos del hambre

 

Para terminar, no podíamos olvidarnos de las ediciones de lujo o de coleccionista que también existen. ¡Son preciosas!

Hunger_Games_Collector's_EditionHunger-Games-Luxury-Edition

c85ed41e-4120-444e-b2b5-7baa737ebd1b_zpse17bd3f4

 

Y ahora, es vuestro turno. ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas? ¡Queremos saberlo!

8 Comentarios

  1. Cristina Cañete Sánchez

    ¡Qué curioso! Me encantan todas pero mi favorita es la portada italiana

  2. Mi favorita es la original, pero las de UK reversibles son geniales *___*

  3. me gustan todas, menos la parecida a twilight, y las de colección estan geniales.

  4. Todas son preciosas, pero sobretodo la de UK y las de coleccionista. ¡SON INCREÍBLES!

  5. las ediciones del coleccionista son impresionantes!!!

  6. Las de coleccionista las mejores!

  7. Obviamente las de coleccionista, saldrá alguna de ese tipo aquí???

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top