Locos por las listas #2: Los mejores secundarios

Hay pocas cosas más divertidas que confeccionar listas de nuestras cosas favoritas y hay pocas cosas más interesantes que un buen personaje secundario. El resultado es esta lista de algunos de nuestros secundarios favoritos, ¿preparados para descubrirlo?

el-ascenso-del-nueve_pittacus-lore_libro-MONL124Nueve alias Stanley Worthington (Legados de Lorien)

Este peligroso miembro de la Guardia pasó un año encerrado en una base secreta de los Mogadorianos y, desde entonces ha desarrollado una afición bastante sangrienta a cargarse a los enemigos de Lorien. Nueve es un tipo de duro, más grandote que John Smith y con un carácter directo, un poco bruto que tiende irritar bastante al protagonista de la saga. De hecho, el mismo John Smith lo describe como «temerario, arrogante, egoísta y un bruto rematado».

No obstante, Nueve también es leal y muy gracioso y seguramente no hay nadie mejor para acompañarte en una lucha a muerte contra alienígenas dispuestos a destruir tu planeta.

 

Citas:

«Arriesgo mi vida por Lorien […] Moriré por Lorien o por cualquier lórico. Y si muero (y ese es un gran condicional), pienso hacerlo con dos cabezas de mogo estrujadas entre las manos y otra más bajo el pie». El ascenso de nueve, Pittacus Lore.

Charles Merriman alias Orc (Olvidados)

Olvidados: MentirasSeamos honestos, Orc no empieza siendo el personaje más querido de la saga Olvidados. Es vago, violento y un borracho. Un abusón en toda regla. No obstante, Orc es uno de los pocos personajes que se ven beneficiados por su estancia en la Era. Su transformación en monstruo de piedra contrasta con su viaje interior, durante el cual pasa de ser un villano a convertirse en uno de los héroes de la saga. No olvidemos que Orc es uno de los pocos capaz de enfrentarse a Drake y lo hace varias veces, a pesar de ser consciente del peligro que conlleva.

Orc consigue ganarse un lugar el corazoncito del lector gracias a su ingenuidad, su confusión y su sincero deseo de ser mejor persona.

 

 

Citas:

«Sí, porque sabía que a veces nuestras vidas serían muy malas. Que igual nos habríamos convertido en un monstruo y que habrían matado a nuestro mejor amigo. Así que se inventó esta historia del infierno, para que siempre pudiéramos decir: «Bueno, podría ser peor. Podría ser el infierno». Para ir tirando». Miedo, Michael Grant

Johanna Mason (Los juegos del hambre)

johanna masonLa ganadora de los 71º Juegos del hambre tiene una personalidad difícil, ¿pero quién puede reprochárselo después de todo lo que ha vivido? Lo que la convierte en un personaje tan memorable es su astucia, su sarcasmo y, básicamente, su alma de guerrera. A diferencia de muchos otros personajes de la saga, no tiene dilemas morales sobre sus acciones y si la dejásemos sola con sus hacas y algunos habitantes de El Capitolio… Bueno, mejor será dejarlo a la imaginación de cada uno.

 

 

 

Citas:

«No pueden hacerme daño, no soy como vosotros. A mí no me queda nadie». En llamas, Suzanne Collins

Sevro (Amanecer rojo)

Amanecer Rojo 2okFurtivo, avispado y escurridizo son algunas de las palabras que mejor describen a Sevro, pero tampoco debemos olvidar que este Dorado de personalidad (y aspecto) poco habitual también es leal, inteligente, osado y terriblemente sarcástico. El líder de los Aulladores es un aliado a tener en cuenta tanto por sus habilidades como por el hecho de que sus enemigos tienden a menospreciarlo. Por desgracia, muchos aprenden la lección demasiado tarde: aquellos que se atreven a subestimar a Sevro lo hacen por su cuenta y riesgo.

 

 

 

Citas:

«Omnis vir lupus. (Todos los hombres son lobos)». Hijo doradoPierce Brown.

Hacha alias Marika (La quinta ola)

hachaHacha es el tipo de persona a la que escogen para que lidere a los demás. Su inteligencia y su disciplina son una inspiración y su mera presencia hace que un grupo de pringados se convierta en todo un batallón del ejército. Hacha es conocida por su puntería, pero también es una estratega nata que afila sus habilidades jugando al ajedrez. No solo eso, Hacha es tan increíble que pasa de ser una secundaria en la primera entrega de la saga a convertirse en protagonista en su secuela, El mar infinito. ¿Lo único que le falta? Sonreír de vez en cuando. ¿Conseguirá Ben que lo haga?

 

 

Citas:

«Soy algo más que la suma de mis miedos». El mar infinito, Rick Yancey

Un comentario

  1. Cuando publicaréis nuevos libros???? Through The Dark de Alexandra Bracken tiene que ser traducido!!!! Por favor!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top