• Locos por las listas #1

  • Locos por las listas #2

Locos por las listas #1: Mejores malvados

Si hay algo que diferencia un buen libro de un libro del montón es un buen malvado. Los buenos malvados (¡qué contradictorio suena!) suman tensión, intriga y emoción a la trama y algunos especialmente taimados incluso consiguen hacerte dudar de lo que está bien y lo que está mal. Además, los héroes no nacen, se hacen, ¿y qué mejor forma de crear a un gran héroe que enfrentarlo al más perverso de los villanos?

Para inaugurar esta sección, hemos escogido a cinco de nuestros villanos favoritos, aunque hemos dejado a algunos fuera para evitar spoilers (ya sabéis de qué hablamos: esos malvados que no sabes que lo son hasta que te parten el corazón), sin embargo la lista incluirá otros spoilers, así que leedla con precaución.

Pues eso, ¡leed, opinad y decidnos qué malvados de libro habríais añadido a nuestro Top 5!

Clancy Gray (Mentes poderosas)

Clancyimage

Clancy James Beaumont Gray es el hijo del Presidente Gray (otro malvado a tener en cuenta, pero al que no hemos incluido en la lista porque no llegamos a conocerlo en persona durante la saga). Clancy es atractivo, inteligente, narcisista y un mentiroso compulsivo. A lo largo de toda la saga, hará todo lo necesario para conseguir sus propios objetivos, que poco tienen que ver con el bienestar de los chicos y chicas psi.

Además de su taimada personalidad, Clancy tiene otro as en la manga, dado que es un naranja, un chico psi capaz de manipular los recuerdos y las emociones de los demás y también controlar sus acciones. No obstante, Clancy también tiene un pasado trágico: su padre permitió que un grupo de científicos experimentase con él, sometiéndolo a terribles operaciones bajo la única condición de que no le dejasen cicatrices.

[Imagen ©http://compoundbreadd.deviantart.com/]

Setrákus Ra (Legados de Lorien)

1524796

Mogadoriano creado por Setrákus Ra

Setrákus Ra es el líder de los Mogadorianos y el responsable de su expansión por el universo y de la destrucción de Lorien. Al hacerse con el poder, Setrákus creó todo tipo de aumentos genéticos para «mejorar» a la raza mogadoriana e incluso creó artificialmente a una nueva raza de soldados mogadorianos.

Setrákus tiene un aspecto demoníaco y una personalidad poco mejor, pero lo que hace que sea verdaderamente peligroso son sus poderes: puede cambiar de aspecto a voluntad, cancelar los legados de los lorienses, cambiar de edad e incluso comunicarse a través de los sueños.

Con tanto poder, cabría pensar que Setrákus merece un lugar más alto en la lista, pero dado que en todos los años que ha tenido aún no ha conseguido librarse de los inoportunos miembros de la Guardia, hemos pensado que otros malvados (sin poderes o con poderes mucho más humildes) merecían adelantarse al gran Setrákus.

Jeanine Matthews (Divergente)

Jeanine Matthews es la líder de la facción erudita y también 5d0312340869675ccdfc94b5c5b0f058es la responsable de la alianza entre Erudición y Osadía.

Jeanine se caracteriza por su personalidad curiosa y por si actitud esnob y es conocida por ser una gran maestra…¡Ah! Y por su odio hacia los divergentes, claro.

Jeanine es el tipo de malvada que actúa bajo la convicción de que hace lo mejor para su gente y que no duda en destruir a aquellos que se interponen en su camino. Y si estos pertenecen a Abnegación, pues mejor que mejor. Matthews tampoco muestra inconveniente en difundir mentiras sobre sus adversarios, aunque incluso algunas de sus mentiras tienen parte de verdad (¡como bien sabe Cuatro!).

Coriolanus Snow (Los juegos del hambre)

baixa (2)El tiránico presidente de Panem se caracteriza por su personalidad despiadada e implacable y por su obsesión por el orden por encima del respeto por la vida humana. Snow también es profundamente paranoico y su temor continuo a perder el poder le conduce a asesinar tanto a enemigos como a aliados sin remordimiento alguno.

Katniss describe a Snow como a un hombre pequeño y delgado de cabello blanco y también dice que sus labios huelen a sangre y a rosas. En Sinsajo, descubrimos que el olor a sangre se debe a las llagas que tiene en la boca y que se provocó él mismo para evitar sospechas al beber el veneno con el que asesinó a sus adversarios políticos. Siempre lleva una rosa blanca genéticamente mejorada en la solapa con la intención de que su aroma disimule el olor a sangre de su aliento.

Drake Merwin (Olvidados)

Las discusiones sobre quién merecía este primer puesto han sido largas, profundas y apasionadas (la verdad es que tanto Jeanine como Snow podrían haberse hecho con la victoria), pero cuando pensamos en el personaje con el que más miedo nos daría estar encerrados en una habitación la respuesta fue unánime: Drake Merwin.

El resto de malvados de la lista tienen sus razones (claramente equivocadas) para hacer lo que hacen, Olvidadosalgunos incluso intentarían convencernos de que actuaban por el bien común (como Jeanine o Clancy), pero no Drake. Drake Merwin no actúa por beneficio propio ni para conseguir el poder, Drake Merwin es MALO. Malvado. Vil. Perverso. Maléfico. Cruel. Diabólico. Y por si fuese poco, disfruta siéndolo. Por eso hemos creído que merece el primer sitio de la lista de mejores malvados.

A menudo Drake es descrito como atractivo si no fuese por sus ojos fríos y por su sonrisa de tiburón. Cuando pierde un brazo tras un enfrentamiento con Sam, la Oscuridad se lo reemplaza por una especie de látigo como de serpiente y es así como se gana el apodo de Mano de látigo.

Drake disfruta atormentando a los demás y demostrando su superioridad. Drake no tiene amigos, solo aliados pasajeros y su única lealtad es hacia la Oscuridad, a la que considera su Diosa. ¿Nuestro consejo por si te encuentras a Drake Merwin? CORRE. Corre y no mires atrás.

 

 

¿Qué decís, molineros? ¿Alguien más merece estar en la lista?

4 Comentarios

  1. Deberían agregar a Eric, ex líder de Osadía. Pues es un malvado lacayo de Jeanine Mattews y erudito hasta la célula.

  2. Drake realmente es el peor! Es verdadm él no actúa por ideas o mandatos, ÉL ES MALO POR NATURALEZA!

  3. Alejandro Caballero

    También hay que añadir a El Chacal de Amanecer Rojo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top