Ya está aquí lo nuevo de Suzanne Collins

Hace un mes que llegó En llamas a las pantallas de cine de todo el mundo, pero… ¿sabíais que también hay una nueva novela de Suzanne Collins en las librerías? 

Hace unos meses, Suzanne Collins, autora de Los Juegos del Hambre y Gregor, anunció que está preparando una nueva saga juvenil. Para que se publique aún falta bastante, pero, ¿sabías que acabamos de publicar su último libro? ¡Así es! Tras haber publicados sus libros anteriores, seguimos confiando en Suzanne, y por eso hemos traído a España Un año en la selva, el álbum ilustrado autobiográfico que se basa en el año en que el padre de la autora sirvió en Vietnam siendo ella una niña. Las ilustraciones corren a cargo de James Proimos, aclamado ilustrador y amigo personal de la autora. Está claro que será muy distinto de sus novelas, ¡pero os prometemos que es igual de interesante!

718PBpiAt4L._SL1349_

David Levithan, editor de Scholastic y autor de Cada día, ha dicho de Un año en la selva:

Una de las cosas que Suzanne ha hecho tan brillantemente en Los Juegos del Hambre y Gregor es ofrecer a los lectores una visión honesta de los efectos de la guerra. Ahora lo ha hecho para una audiencia más joven, de una forma que provoca comprensión en lugar de temor, por lo que el lector puede sentirse identificado y no resulta crudo. Esto es algo con lo que Suzanne vivió durante muchos años por ser la hija de un militar, y ahora todas las familias podrán compartirlo, tengan una conexión personal con el Ejército o no.

Por su parte, Suzanne explica sobre las ilustraciones de James Proimos que «su estilo tiene un humor natural y un sentido de la diversión que hacen que la historia sea accesible. Cuando la vida emocional de la protagonista evoluciona a lugares más oscuros, las ilustraciones mantienen el ritmo de forma maravillosa, pero sin perder ese estilo característico de Proimos. Su estilo hizo que fuera posible contar esta historia».

Pinta bien, ¿verdad? Pues ya sabéis: si os apetece leer algo nuevo de Suzanne Collins, ¡corre a tu librería más cercana! ¡Y no te olvides de contarnos en los comentarios lo que opinas de esta nueva publicación!

3 Comentarios

  1. OMG necesito este libro *___*

  2. A ver con qué nos vuelve a sorprender Collins 😀

  3. OH DIOS YO NO SABÍA ESTO!!!
    Esta misma tarde me voy corriendo a comprarlo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top