La música de Divergente según Veronica Roth

La música es un aspecto central del proceso creativo para Veronica Roth. Roth explica que mientras escribía Divergente, una serie de canciones la ayudaron a meterse en el mundo que estaba creando. Esta es la lista de reproducción con todas las canciones que ayudaron a crear el fascinante mundo de Divergente:

¿Y por qué eligió cada canción? ¡Aquí están sus razones!

“Starts With One” de Shiny Toy Guns

Veronica Roth: «Esta canción me ayuda a ponerme en contacto con los aspectos positivos de la facción elegida por Beatrice».

“Chasm” de Flyleaf

VR: «Y esta canción me pone en contacto con los aspectos negativos de la facción elegida por Beatrice».

“Come Alive” de Foo Fighters

VR: «Esta es la canción del interés romántico para Beatrice».

“Again” de Flyleaf

VR: «Y esta es la canción de Beatrice para su interés romántico».

“Help I’m Alive” de Metric

VR: «La canción de la iniciación de Tris».

“We Die Young” de The Showdown

VR: «Este podría ser el himno de Osadía, es la que escogerían para describirse».

“Canvas” de Imogen Heap

VR: «Es la canción de «montar en trenes»».

“Running Up That Hill” de Placebo

VR: «Para mí, el tono de esta canción encaja con el tono de buena parte del libro».

“Sweet Sacrifice” de Evanescence

VR: «Estaba escuchando esta canción cuando la primera escena que escribí (en el capítulo 6) me vino a la mente. Esa escena me condujo hasta el mundo del libro y a su argumento.

“Arise” de Flyleaf

VR: «Una poderosa canción que es perfecta para los capítulos 38 y 39 del libro. Ya veréis».

 

¿Qué opináis, Molineros? ¿Estas canciones también os hacen pensar en Divergente? ¿Añadiríais alguna más?

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top