¿Hablamos de Sinsajo?

Ahora que ya ha pasado el fin de semana, seguro que muchos de vosotros ya habréis visto Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte I. Hemos visto un montón de reseñas positivas, y también comentarios por Facebook y por Twitter, ¡y parece que la película está encantando!

El problema de estos medios es que hay que tener cuidado con los spoilers para no estropearle la trama a nadie, así que… ¿qué os parece si hablamos por aquí de lo que os ha parecido la película? Podéis hablar de todas las partes de la trama, por lo que si no has visto todavía la película… ¡ni se te ocurra leer los comentarios!

Que empiece el debate, ¡y que la suerte esté siempre, siempre de vuesta parte!

9 Comentarios

  1. Bueno, creo que esta última entrega de los Juegos del Hambre ha pegado muy fuerte. Los cines estaban abarrotados de fans de la trilogía de Suzanne Collins en la semana del estreno, y ha sido un éxito en taquilla. Si hablamos de la película en sí, creo que se ha hecho un gran trabajo con Sinsajo parte 1. Me ha parecido muy fiel al libro, no como otras adaptaciones cinematográficas de libros. Pero aparte de eso ¿qué es lo que hace de esta película que sea tan especial? Estoy segura de que habrá personas que, sin leer el libro, han visto la película, ya sea por interés o por la persuasión de cualquier amigo o familiar, pero seguramente la mayoría leerán después el libro, y se darán cuenta de que la trama es la misma, sin cambios bruscos en el argumento que a veces nos encontramos. Los efectos especiales están muy conseguidos, tiene un reparto fantástico de actores y actrices y tiene pequeños toques de humor que hacen que esta película sea diez. Lo que más he disfrutado al verla ha sido el rescate de los tributos de los Juegos del Hambre al Capitolio. Se explicaba con todo detalle la entrada de los participantes de la misión al Capitolio y al centro de entrenamiento. Incluso yo, que sabía qué ocurriría a continuación tenía los nervios a flor de piel, temiendo por la vida de los voluntarios del rescate. Un buen punto, puesto que en el libro no tenemos esta detallada explicación (está narrado en primera persona, y Katniss no pertenece al equipo de rescate).
    ¿Qué más puedo decir? El final, impactante si no has leído el libro, deja a los espectadores con la boca abierta y con esa espinita que nos hace desear que la película sea más larga aún (con una duración es de aproximadamente dos horas y media).
    Todos los tributos esperamos la segunda parte de Sinsajo con muchas ansias, puesto que, además de ser la última vez que veamos a Katniss Everdeen en acción, seguro que estará cargado de acción y momentos únicos que se quedarán grabados en nuestra retina durante muchos años.

  2. A mí me ha parecido brutal. No tenía muchas ganas de verla porque el libro no me gustó demasiado y no me hacía mucha gracia que la dividieran en dos, pero he salido encantada del cine. Ganarás de la segunda!

    • Para mi ha sido PERFECTA!! Yo si queria que la dividieran, primero para que dure más la emoción (no quiero que termine nunca) y luego para que sea más fiel y puedan poner más cosas. Me encantó el momento Hayffie, las interpretaciones (destacando la de Josh) son espectaculares, y el final, dios mio el final, te destroza, completamente devastador.

  3. A mí me ha gustado mucho!! Aunque no tanto como la segudna…

  4. Pues a mi me ha parecido un poco flojilla en cuanto a lo que se ha incluido, hubiese quedado mejor una sola película, aunque fuera de 4 horas!!

    Aun así la película esta muy bien, me ha gustado mucho, muy sentimental en algunas partes, y he visto que ha reflejado bien el ambiente del D13, pero me quedé con ganas de más, deberían haber puesto algo más, no se, es la impresión que me ha dejado.

    De lo que si estoy seguro es de que la 2ª va a ser algo espectacular, algo que va a dejar huella y marca en nuestras mentes. Pero hasta entonces sólo nos queda esperar. Jennifer como siempre muy bien, y me ha gustado cómo han añadido el papel de Effie/Elizabeth Banks.

  5. alguien me cuenta el final? me tube q ir del cine y no lo pude ver 🙁

    • Peeta es rescatado del Capitolio y, como ha sido sometido al veneno de rasprevísculas, piensa que Katniss es su enemiga, e intenta matarla ahogándola. El chico del pan empieza un tratamiento intensivo para intentar devolverlo a su estado anterior, y Katniss intenta sobrellevarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top