¿Hablamos de Insurgente?

Screen-shot-2014-10-29-at-8.06.41-PM-750x400

Seguro que muchos Divergentes habéis aprovechado el fin de semana para ver La serie Divergente: Insurgente, la segunda película de la saga. Nosotros también la vimos (y ¡nos encantó!) y estamos impacientes por conocer vuestras opiniones sobre la película basada en la saga de Veronica Roth. Por eso mismo, abrimos este espacio para vuestros comentarios, debates y opiniones sobre la película. Aquí podréis hablar libremente de la saga sin preocuparos por spoilear a nadie, eso sí ¡si no habéis visto la película, no leáis los comentarios!

Que empiece la discusión: ¿Os gustó la película? ¿Y los cambios que respecto al libro original? ¿Os emocionasteis con las aventuras de Tris, Cuatro y compañía? ¿La volveréis a ver?

¡Explicad, explicad! ¡Somos todo oídos! 🙂

29 Comentarios

  1. La verdad es que a mi me descoloco un poco el final, estoy leyendome Leal y realmente no se que van a hacer en la proxima pelicula. Quitando eso, la pelicula me parecio genial, llena de accion, una banda sonora acojonanrte y los actores especetaculares. He de decir que una de las que mas me gusta en esta pelicula es Jeanine, en mi opinion la actriz lo borda.
    Tambien me sorprendio bastante que hicieran el final como “mas sencillo” por asi decirlo, quitandole el momento en el que Tris se alia con el padre de Cuatro, ademas de que Marcus no tiene casi importancia. Pero yo soy muy quisquillosa con esas cosas, asi que el unico y gran problema que veo es, como ya he dicho, el final. Espero de verdad que no la caguen, por los libros me encantan, y por ahora las dos peliculas que llevan tambien. Ojala y borden la tercera.

  2. Tengo que confesar que la peli me gustó mucho, a pesar de la smuchas diferencias con respecto al libro.
    Me gusto poder ver nuevos lugares y coincidir en muchas cosas tal cual me las imaginaba.
    Los personajes fueron un poco superficiales. No pude sentir verdaderamente los sentimientos que en el libro me transmitio Tris y Cuatro. Las simulaciones si estaban muy bien hechas y en las ultimas escenas la acción tomó protagonismo. La volvería aver sin duda alguna. Lo que no me gustó es que cambiaron la forma de morir de Jeanine. Ciertos detalles como la muerte de Eric y más cosas que fueron modificadas no me gustaron mucho.
    Aún así muy buena película.

  3. La verdad es que me pareció bastante buena la peli, desde luego sin haber leído el libro es de sobresaliente (los efectos especiales de las simulaciones, por ejemplo, me parecen mas que increíbles y hay actores muy buenos) pero yo, como lectora y amante del fangirleo tengo que decir que no me gusta que hagan esos cambios y quiten partes, afortunadamente para mi leí el libro hace bastante y no me di cuenta de todos los cambios. La adaptación es buena a pesar de ellos, y aunque muy raras veces la película te hace sentir lo mismo que el libro, no quita que no me haya encantado.
    Ya que hablamos de las películas.. ¿Soy la única que ha visto el pedazo spoiler que hay nada mas empezar Divergente, un cartel enorme en el que pone “Chicago” camuflado como si fuese de las letras de los créditos iniciales? Se lo digo a mucha gente y nadie lo ha visto.
    Pero eso, geniales las dos pelis.

    • Querido Iguacel, tranquilo, no estas loco.
      ¡Yo también lo vi! Era un spoiler gigantesco y me alegro y haberme leido los tres libros cuando vi la peli porque fue muy LOL.
      Yo también lo cuento y nadie lo ve 🙁

    • A pesar del cambio del libro a la película, me encantó. Cambia muchos aspectos como cuando Evelyn mata a Jeanine, o como se desvela el vídeo de Edith Prior (Amanda) que en el libro fue gracias a Cuatro. A pesar de eso, es una película muy bonita y emocionante, y casi que veo mejor que cambie algunas cosas respecto a lo del libro, porque así, a la gente que ya se lo a leído y va a ver la película, no se lo espera igual que como estaba escrito, sino que hay como otra versión que también engancha. Pienso ver esta película tres veces más o las que haga falta, porque soy muy fan de la trilogía Divergente, y nunca se me ocurriría decir nada malo de ella, ni de la película ni del libro, a no ser que hayan hecho este realmente mal, así que solamente decir que me encanta, tanto el libro como la película. La banda sonora y los efectos están muy, muy bien. La recomiendo para todo el mundo, y también para la gente que se a leído el libro y no se atreva a verla por miedo a que no les guste o mala adaptación, porque ellos se lo pierden.

  4. Quando me leí divergente me encantó, y la pelicula me enamoró! Ya con insurgente me pasó casi lo mismo, pero la pelicula no me gusto nadaa!!! Se dejan un monton de cosas! El libro es genial pero no han hecho una buena adabtacion, es muy mala, no refleja nada los sentimientos qe tiene Tris con las armas ni lo que piensa respecto a Marcus o a Evelyn… Ni su relacion con Cristina… Además se deja un monton de personajes los quales para mi son muy importantes, o que hacen cosas qe son reelevantes en el libro y en la pelicula ni siquiera lo mencionan. En definitiva, del libro solo tiene el nombre!! Y el final no podia ser peor…

    • Ramona Flowers

      Por fin alguien que coincide conmigo. Sinceramente yo creo que si no se vincula la película al libro, la película esta muy bien, pero a la que las comparas y decepciona, porque para hacer la película solo han cogido el 25% del libro, lo otro se lo han inventado.

      • Puedo entender que modificaran el final, para hacerlo mas corto, 2 en 1, ya que era muy largo (Aunque hay cosas muy chulas en el libro que aquí se pierden), pero lo que han hecho con el comienzo no tiene nombre. Los dialogos del libro en Cordialidad son muy buenos. La relación Marcus, Tobias es genial, incluso Peter es mucho más creible, pero es que se lo han inventado todo directamente y no el llega a la suela d elos zapatos.

        Tampoco me gustó que Tris llamara a Tobias “Cuatro” pues desde que sabe su nombre real no usa su apodo salvo cuando está cabreada con el y eso en la peli se pierde….

  5. A mi la película no me gusto nada. De hecho, salí bastante cabreada del cine. Se sale bastante de lo que leí en Insurgente: Marcus apenas sale en la película (cuando en mi opinión es un personaje muy importante), la relación entre Tris y Christina es demasiado buena, no refleja en ningún momento el pánico de Tris hacia las pistolas y como colofón ese final tan diferente. Realmente no sé como van a continuar con Leal después de este final tan happy y pacífico que le han dado… Obviamente no esperaba una película 100% igual al libro y suponía que quitarían partes pero lo que han hecho ha sido cambiar la historia completamente. Iré a ver Leal porque quiero saber como arreglan esto pero ya voy con la idea de que veremos una historia y un final diferente al del libro (probablemente un final mucho más comercial, romántico y bonito :/)

    • Totalmente de acuerdo, casi mato a alguien por la mierda de adaptación; que sí, los actores muy buenos, la producción una pasada y de los efectos especiales ni hablamos, pero lo que es la adaptación del libro deja mucho que desear. Yo no sé como Veronica Roth lo ha consentido, o bien no la han dejado meter mano al proyecto (lo cual es un error por su parte) o bien le da igual…

  6. Cassandra Everdeen de Mellark

    La verdad es que no me he leído los libros pero me gusto mucho la peli, estaba llena de acción y emoción. Caleb se vio como un cobarde al no defender a su hermana y creo q estuvo bien q mataran a Jeanine , pronto leeré los libros, que emoción!!

  7. Si comparamos el libro y la película hay bastantes diferencias.
    Pero puedo decir que la mayoría de los cambios me agradaron, como la caja (asesina), que Evelyn haya asesinado Jeanine, la maldad y crueldad de Evelyn
    Lo unico que no me agrado fue el mensaje final, se supone que ese mensaje debia de dar una verdad cruel, sin embargo algo que me desagrado fue como todas las personas reaccionaron al mensaje. Me hubiera gustado que las personas se hubieran espantado y la sociedad de facciones vuelva al caos para dejarnos mas picados.
    Puedo decir que en Leal parte 1 tienen la oportunidad de arreglar el problema del final de Insurgente.
    De ahi en fuera toda la pelicula me agrado.
    Tiene un 8.5

  8. En mi opinión la película no me emocionó del todo. Cuando estuve leyendo el libro pude sentir la acción, me sentía como si yo fuera la protagonista, en cambio, con la película no pude sentir esa misma acción. Me pareció muy hablada, siendo que se podía tomar otras escenas más emocionantes y que pudieran atrapar al espectador. El final sinceramente no me gustó, simplemente porque Evelyn no mata a Jeanine, eso me dejó como “triste”. Obviamente me quedo con el libro.

  9. la pelicula fue genial me la volveria ver un poco fuera de lo del libro aun en la muerte de jeanine pero de resto genial ese peli una locura total estupendo tobias tirs cuatro peter jeanine elkin en resumen todo caleb un traidor todo genial (Y)

  10. Me gustó mucho la película, pero decepcionaron algunas partes, modificaron demasiado el libro, la muerte de Erick, la muerte de Jeanine, el porque buscaban a Divergentes, al final de la pelicula Evelyn queda como la buena, cuando en realidad es una de las malas, pero bueno, en si fue buena película, pero decepcionó mucho que no se pareciera al libro .

  11. Me parecio genial la peli y mas al final que tedeja con la intriga de que pasara despues pero no megusto lo del hermano de tris que no se arepintio de lo que hiso y no se especifuco pir que lo hiso

  12. La verdad a mi me encanto la pelicula yo si volveria a verla una y otra vez… pero estoy de acuerdo en que quitaron muchas cosas que yo si esperaba ver en la pelicula y tambien nose que va a pasar con el final y la otra pelicula porque en el libro el de leal ps cuenta otra cosa y ay nose como vaya a estar la pelicula pero ami me an encantado los libros y las peliculas asi que espero que la otra pelicula sea igual de buena que las otras dos

  13. A mi la película me decepcionó un poco, lo cierto es que Insurgente es, de la saga, el libro que más me gustó y supongo que por eso iba con las expectativas muy altas. Obviamente contaba con que cambiaran cosas pero el cómo acortaron el final y cómo obviaron algunas cosillas que, bajo mi punto de vista, deberían haber contado.

    La verdad es que me pillé un buen cabreo, pero después de varios días lo he asimilado y supongo que volveré a verla para intentar verle los puntos fuertes… Sólo espero que con el tercer libro (ya que va a ser en dos partes) no la caguen ni se coman cosas, porque si es por la duración de la peli no me habría importado que durase más con tal de que no se comiesen nada. Además, para mi gusto, de los tres es el libro donde hay más acción por lo tanto el ritmo de la película es muy dinámico, de hecho se me hizo muy corta, supongo que también en parte porque cuando iba a acabar la peli contaba con que estaban a mitad del libro.

  14. ¿Que esperaban?, ¿Una película basada un 100% al libro? Me gustaría saber de una saga que así sea. La película es buena y es mejor algo a nada.

  15. el unico que es fiel al libro en la pelicula es Peter. Lo demas esta totalmente cagado. Literal yo viendo la pelicula dije que tuve que haber leido otro libro porque en la peli no sale nada. Tuvieron freaking sexo Tris y Four en Insurgent eso pasaba en el tercer libro grave error. Jeanine no moria en manos de Evelyn y por cierto la ponen como villana WTF?! El final fue totalmente diferente al libro. La que dio el mensaje sobre la verdadera razon de los divergentes estaba relacionada de sangre con Tris y no pusieron eso en la Pelicula. Para quien no le leyo el libro la peli esta super bueno pero los que leimos el libro sabemos que fue senda porqueria.

    • EnojadaDivergente

      Por fin alguien que piensa como yo. Te juro que en este momento te amo skjdfhskd. Cuando fui a verla con dos amigas, era la unica que habia leido el libro y cuando termino a ellas les encanto y yo la odie dskjfhs y les decia todo lo que cambiaron que es MUCHO y ellas decian …. SPOILER … decian que como cambiaron tantas cosas podrian en leal que tris no muriera. Aunque me da mucha pena la muerte de tris (llore todo el dia despues de terminar leal jdskfs) no pueden cambiar su muerte ya que es algo vital del libro, te creo que cambien la muerte de tori pero no de tris y como en insurgente cambiaron tantas cosas ahora creen que podra terminar con un “final feliz” respecto a tris y four , porque aunque tris muriera me gusto el final.
      Ya bueno pero hablando de Insurgente en si es buena pelicula pero comparada con el libro vale MIERDA. No me gusto que Cristina perdonara tan facil a Tris, que four y tris no pelearan (ya que en el libro pelean a cada rato). Odie el final, en el libro termina con que los sin facciones se tomaban el poder, tris arrestada, todos asustados por el video y de los sin facciones, four arrepentido pq cacho que la cago en confiar en su mama y TORI MATA A JEANNINE NO EVELYN odie que la matara tori.
      Se que la pelicula es una adaptacion, pero no pueden cambiar tantas cosas y en si son muy importantes MUY IMPORTANTES porque altiro cambiaron el comienzo de leal, ya que este empieza con tris arrestada y four intentando sacarla, me da mucha rabia que cambiaran tantas cosas.
      Bueno espero que algunas esten deacuerdo conmigo, en especial las que leyeron el libro.

  16. Es tan mala que me quede dormido cuatro veces en el cine. No gasten su dinero. La primera si fue buena.

  17. Camila battista

    HORRIBLE. No digan que todas las peliculas no pueden ser fieles al libro, porque lo se. Pero cambiaron el libro. Parecia mas una pelicula romantica que otra cosa. Y ese final? horrible.
    No recuerdo alguna parte que dure mas de 5 segundos que haya estado en el libro.
    me decepcionaron, demasiado :/

  18. Anni James Woodley

    La verdad es que me encanto la pelicula!
    No tiene nada que ver con la película…
    Divergente,tal vez algunas cosas,coinsidieron con el libro…Pero Insurgente…No tiene nada que ver…Pero aun así me encanto la película… Tal como Divergente como Insurgente…
    Me encantó las aventuras de Tris y Tobías,una hermosa pareja luchando contra los eruditos y osados traidores…
    Me encanto!
    Los cambios del libro…
    Bueno me hubiera gustado mostrar mas esenas…
    Por ejemplo:Cuando Tris y Tobias estan en abnegacion y ambos duermen juntos…
    Bueno esa parte la pusieron pero al principio y en vez de abnegacion,pusieron dobde viven los abandonados…
    Bueno igual me encanto la pelicula!
    Y que si me gustaria volver a ver la película o leer el libro?
    Mm…
    Me gustaría volver a ver la película…
    Y leer el libro también…
    Ambos son muy entretenidos y hermoso a la vez!…

  19. Me disculparán.. y eso que también leí los libros, pero esta trama de la saga de pelis está más que trillada (repetida). La película fue una mezcla total de Los Juegos del Hambre con Matrix, poniendo a Tris como la última esperanza de la pinche humanidad, para salvar el sistema que ellos mismos crearon (quienes, no se sabe…) Y me pareció poco simple y absurda incluso. Ojo, los efectos y la fotografía mejoraron increíblemente desde la primera, cuya la producción fue menos ambiciosa. De paso que quieren poner la tercera película en dos partes, igual que los juegos del hambre, harry potter, crepúsculo y ect. Yo no pagaría por ver más de esto y dos veces. Segurísimo la primera parte me deja con un mal sabor de boca o le meten uno de esos finales descojonantes como diciendo: Vengan a ver la segunda el año que viene…

    Debieron seguir el ejemplo de las adaptaciones de The Maze Runner. Entretenidas, bien hechas, menudamente fieles al libro y con un objetivo palpable. De paso que ya anunciaron que sólo serían tres películas para los tres libros, cosa que lo hace aún mejor… Estoy esperando The Scorch Trials, peli que sí pagaría por ver, porque a pesar de que es otra derivada de los JDH, si tiene una trama más original y atrapante.

    Saludos :3

  20. Mackencie Jordan

    A mi la película me ha encantado, al igual que la primera. Además me encantan los actores y la trama, de ventura. La recomiendo sin duda. Yo me he leído Divergente y voy a por Insurgente.

  21. La película me encantó, si pero me parece que debieron incluir escenas de libro original, por ejemplo cuando Tris fue a Cordialidad a pedir ayuda a los eruditos con Cristina y la traición a Tobias, porque ella salió con Marcus y esas cosas así que fueron tan emocionantes.
    La verdad es que una película basada en el libro así que creo quedó espectacular.
    Veronica Roth es una gran escritora que tiene mucha imaginación; espero que siga escribiendo libros emocionantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top