Guía práctica para sobrevivir en… Panem

Sobrevivir en Panem no es tarea fácil: pobreza, hambre, injusticia, por no mencionar Los juegos del hambre, claro. Pero no os preocupéis, aquí estamos nosotros para ayudar a aquellos que no han tenido la suerte de nacer en el Capitolio con nuestra Guía práctica para sobrevivir a Panem. Contesta a nuestra preguntas y al final descubrirás si estás preparado para sobrevivir en el mundo de Los juegos del hambre.

¿Tienes una profesión?

Estudia a tope para conseguir un buen empleo, así no tendrás que añadir tu nombre en el sorteo más veces de las necesarias. Hacerse panadero también es una buena opción: tienes comida de sobras, haces ejercicio cargando sacos de harina y de azúcar ¡e incluso desarrollas tu talento artístico decorando tus creaciones!

¿Tienes una afición con aplicaciones prácticas?

Cocinar, practicar deporte, estudiar botánica o incluso aprender a decorar tartas te puede resultar muy útil si ganas (¿pierdes?) el sorteo y te toca luchar en la arena. ¿A qué esperas? ¡Búscate un hobby!

¿Tienes encanto y carisma naturales?

Cultiva tu personalidad, sé encantador para cazar tantos patrocinadores como puedas.

¿Dominas las nuevas tecnologías?

Aprovechar la tecnología de la arena puede conducirte a la victoria, ¡utiliza las armas del Capitolio en su contra!

¿Tienes dotes de actor o actriz?

Si es así, considera inventarte un romance épico con el que emocionar al público, ¡pero asegúrate que el objeto de tu afecto sepa lo que está pasando, no sea que te lleves un puñetazo!

¿Estás en forma?

Necesitas una salud de acero para sobrevivir a la arena, lo peor que podría pasarte sería contraer un catarro justo el día en que empiezan los juegos. ¡Cuídate!

¿Estás dispuesto a todo para sobrevivir?

Si la respuesta es no, deberías considerar la posibilidad de huir. El mundo es un lugar muy grande, no todo puede ser tan malo como Panem, ¿no?

¿Tienes algo por lo que luchar?

Un ser querido o una familia a los que proteger son la mejor motivación para sobrevivir y seguir luchando contra la injusticia.

¿Conoces a Katniss Everdeen a Peeta Mellark a algún ganador anterior de los juegos del hambre?

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA trabes amistad con Katniss Everdeen, Peeta Mellark o cualquier vencedor de los juegos del hambre. Lo sé, lo sé, son guapos y carismáticos, pero estos chicos tienen muy mala suerte, ¿y no querrás estar en la mira de Snow, verdad?

RESULTADOS

Cada respuesta positiva suma un punto, excepto la última. Si respondes positivamente a la última pregunta, ¡réstate un punto!

1-3 puntos.

¡Huye! Huye mientras puedas, Tributo, o intenta que te adopte una familia del Capitolio, quizá tengas que renunciar a tu sentido de la moda, pero al menos no estarás en peligro de ser elegido para Los juegos del hambre. Otra opción es conseguir que otra persona se presente voluntaria en tu lugar, aunque entonces estarías abriendo otra caja de truenos, claro…

hunger games animated GIF

Deja que te abrace

4-6 puntos.

Tienes posibilidades de sobrevivir, pero necesitarás que la SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE TU LADO para alzarte con la victoria. Te aconsejamos que entrenes tus habilidades al máximo y que planees una buena estrategia para conseguir patrocinadores, aunque ni siquiera los Tributos profesionales tienen asegurada la victoria, ¡así que no te confíes!

open animated GIF

7-8 puntos.

¡Felicidades, Tributo! Estás destinados a ganar los juegos del hambre. Aún te queda un largo camino por delante, pero con un poco de suerte quizás incluso sobrevivas a la revolución. 😉

The Hunger Games animated GIF

 

¿Qué opináis, Tributos?

¿Qué más hace falta para sobrevivir a Panem? ¡Esperamos vuestros consejos!

Un comentario

  1. Panem, dependiendo del distrito hay que considerar la profesión, así mismo a los doce años no creo que alguien ya tenga una profesión si no es por los padres, las nuevas tecnologías, y la salud dependen así mismo del distrito, no creo que donde siempre tengas hambre puedas estar en forma o donde la educación que te imparten no es nada buena puedas hacer mucho con la tecnología del lugar, a menos que cuentes con suerte y lo descubras por ti mismo (50° juegos del hambre). así que para sobrevivir en Panem hay que dejar en claro en que distrito o si es en el Capitolio que si cuentas con suerte y astucia no te incluirás en las familias más adineradas, y para sobrevivir psicológica mente lo más sensato es no contar con nadie.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top