¿Exploramos Amanecer rojo? #3 Las familias

Si queremos comprender en profundidad el universo de Amanecer rojo, tenemos que fijarnos en tres ejes principales: los Colores, las Casas y las Familias. En entradas anteriores hemos explorado las dos primeras y hoy investigaremos cómo funcionan las Familias que gobiernan el sistema solar y que tanto le complican la vida a Darrow.

Las Familias están formadas por miembros del mismo color que mantienen una relación de consanguinidad, aunque algunos lanceros excepcionales pueden ser adoptados por una Familia o casarse con uno de sus miembros. Repasemos las Familias más destacadas de la saga:

Familia Augusto

AugustoSe trata de una destacada familia de Dorados de Marte que ha existido desde los tiempos de la Conquista y se encuentra en su 14ª generación. Son la familia más poderosa Marte, dado que el título de Archigobernador del planeta se encuentra en manos del cabeza de familia: Nerón Au Augusto. Mantienen un enconado conflicto con la Familia Bellona que condujo al asesinato de su heredero, Claudio au Augusto

Miembros y afiliados destacados:

Nerón au Augusto, Virginia au Augusto, Adrio au Augusto, Darrow au Andrómeda, Plinio au Velocitur.

Lema:

Hic sunt leones. Aquí hay leones

Estandarte:

León sobre campo de rojo y blanco.

Familia Bellona

La segunda Familia más prominente de Dorados en Marte. También existen desde tiempos inmemoriales. BellonaSon enemigos acérrimos de la Familia Augusto desde el asesinato de Ioan au Bellona a manos de su marido, Nerón au Augusto. Su clan está formado por más de 50 miembros de los cuales se espera que sean luchadores de alto nivel. Su líder es Tiberio au Bellona.

Miembros y afiliados destacados:

Tiberio au Bellona, Casio au Bellona, Karnus au Bellona y Kellan au Bellona.

Estandarte:

Águila plateada sobre campo de plata y azul.

Familia Andrómeda

Andromedus

Familia menor de la que Darrow finge formar parte para ser aceptado en la Academia. La Familia fue asesinada por los Hijos de Ares para que Darrow pudiese heredar su título.

Estandarte:

Incluye un pegaso.

Familia Telemanus

Fieles aliados de la Familia Augusto y de Darrow en particular. Se les considera poco inteligentes y faltos de sofisticación. Famosos por su fuerza y lealtad.

Miembros destacados:

Kavax au Telemanus, Daxo au Telemanus y Pax au Telemanus.

Familia Julii

Se les considera una familia de comerciantes poco interesados por el honor.

Miembros destacados:

Agrippina au Julii, Victra au Julii y Antonia au Severus-Julii.

Familia Lune

La Familia gobernante del sistema solar, liderada por la soberana Octavia au Lune. Su nieto yLune heredero es Lisandro au Lune, también nieto de Lorn au Arcos, antiguo Caballero de la Furia y mentor de Darrow.

Miembros destacados:

Octavia au Lune y Lisandro au Lune.

Estandarte:

Luna creciente sobre blanco y dorado.

 

Aquí termina nuestro repaso del maravillosamente complejo universo de Amanecer rojo, ¿qué otro mundo queréis que exploremos a continuación? ¡Esperamos vuestras propuestas en los comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top