¿Exploramos Amanecer rojo? #2

Buena parte de Amanecer rojo transcurre en el Instituto, una especie de academia donde los Dorados estudian para llegar a lo más alto de la pirámide social, convirtiéndose en Marcados como Únicos. Aunque quizás la palabra estudian no sea la más adecuada; los alumnos compiten (en ocasiones, a muerte) en una guerra para lograr la posición de Archiprimus y salir vencedores del Instituto.

Para llevar a cabo la competición, los alumnos se dividen según sus aptitudes en diferentes Casas inspiradas por las deidades romanas. Se dice que las amistades y lealtades que se forman durante las feroces luchas del Instituto están destinadas a morir en el mundo real, pero Darrow, nuestro protagonista, demostrará en Hijo dorado que la verdadera amistad forjada en la adversidad no caduca.

Casa de Marte

House-marsLos alumnos de la Casa de Marte comparten muchos atributos con el dios romano que da nombre a su facción. Los miembros de esta casa se identifican por su intrepidez, temeridad, osadía y belicismo. Hay quien considera a la Casa de Marte un refugio para los brutos, capaces únicamente de violencia ciega, pero Darrow demostrará que sus compañeros, además de valientes, son leales y tienen un don para la estrategia. El símbolo de Marte es el lobo.

Miembros destacados: Darrow, Roque, Sevro, Tito, Antonia y Casio.

 

Casa de Minerva

House-minervaMinerva es la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra y los miembros de su casa se caracterizan por su intelecto y su mentalidad analítica, aunque en ocasiones, su astucia y sagacidad provoca que no sean muy de fiar. El símbolo de Minerva es el mochuelo.

Miembros destacados: Mustang y Pax au Telemanus.

 

Casa de Ceres

House-ceresCeres es la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Los miembros de esta casa acostumbran a ser de carácter tranquilo y honrado, trabajadores pacientes capaces de sobrevivir por su cuenta a la espera que el resto de casas se destruyan entre ellas. A diferencia de otras casas, la Casa de Ceres tiene acceso a agua potable y a comida, de modo que intentar asediarla sería inútil. El símbolo de Ceres es la hoz y la espiga.

 

Casa de Apolo

House-apolloApolo era el dios de el dios de la belleza, la armonía, el equilibrio y la perfección. Además, era el protector de los marineros, los pastores y los arqueros. Los miembros de la Casa de Apolo se identifican por su imprevisibilidad. Aunque no les gusta ensuciarse las manos y tienden a tener un carácter moderado, los estudiantes de esta casa no dudarán en hacer todo lo posible para ganar. Disponen de armas de largo alcance. El símbolo de Apolo es el arco y la flecha.

Casa de Diana

House-dianaDiana es la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y de la Luna. Sus seguidores se caracterizan por su amor por la naturaleza, su capacidad de supervivencia y su independencia, aunque también pueden ser severos, crueles y vengativos. La Casa de Diana está emplazada en una zona recóndita del bosque y, como la Casa de Apolo, cuenta con armas de largo alcance. Su símbolo es el ciervo.

                                               Miembros destacados: Tacto y Tamara.

Casa de Juno

House-junoJuno es la reina de los dioses y representa la maternidad y el matrimonio. Los miembros de esta casa tienden a evitar el conflicto directo y prefieren pactar y aliarse con otras casas con el objetivo de crear poderosos frentes comunes. Su política de alianzas puede ser muy beneficiosa, pero también la hace vulnerable a la traición. Su símbolo es el halcón.

     Miembros destacados: Milia y Dax

Casa de Júpiter

House-jupiterJúpiter es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres. Los estudiantes de esta casa tienen una gran capacidad de liderazgo, pero el exceso de confianza puede provocar su derrota. Su símbolo es el rayo

En Amanecer rojo también aparecen otras casas de las cuales desconocemos más detalles, por ejemplo:

-Casa de Baco: Baco era el dios de la vendimia, la fertilidad, el vino y la locura.

-Casa de Mercurio: dios del comercio, la elocuencia y los ladrones.

-Casa de Neptuno: dios de los mares y de los terremotos. Sabemos que su casa está ubicada junto a una masa de agua.

-Casa de Venus: diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

-Casa de Plutón: Plutón era el dios del inframundo. Se rumorea que los miembros de esta casa recurrieron a medidas crueles y desesperadas para sobrevivir. Adrio pertenece a esta casa.

¿Qué os parece, molineros? ¿Interesante, verdad? En próximas entregas os hablaremos de las familias principales de la saga, pero mientras tanto…

Pincha el enlace para descubrir cómo funciona la sociedad dividida por colores de Amanecer rojo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top