Entrevistas adictivas 5: Leila Sales

Ayer publicamos una novedad muy especial: Esta canción salvará tu vida de Leila Sales y queremos celebrarlo compartiendo con todos vosotros una entrevista en exclusiva con la autora, ¡además de un mensaje muy especial de la mismísima Leila Sales para sus lectores en español! ¡Muchas gracias, Leila!1r ejemplar de Esta canción salvará tu vida

Lectura Adictiva: La música juega un papel central en Esta canción salvará tu vida, suponemos que escoger las canciones que aparecen en la novela no fue tarea fácil, ¿cómo lo hiciste?

 Leila Sales: Elegí canciones que me encantan y que creo que superarán la prueba del tiempo. No quería incluir canciones que hiciesen que el libro pareciese anticuado dentro de dos años, así que me centré en canciones que ya son clásicos de la música indie, canciones de los Smiths, the Cure, Oasis, Pulp y demás.

 LA: Esta canción salvará tu vida trata temas relevantes para mucha gente joven (divorcio, bullying, etc.), ¿de dónde sacaste la inspiración?

 LS: Me encanta la vida nocturna y salir a bailar, así que sabía desde hace años que quería escribir una novela ambientada en este mundo. Pero tardé un tiempo en descubrir cuál iba a ser el conflicto y quién sería el personaje principal. Finalmente, creé a Elise (una chica que siente que no encaja en ningún lado, desde luego no en la escuela y, hasta cierto punto, ni siquiera en su familia) porque la escena musical podía ofrecerle un lugar en el que sentirse como en el hogar que nunca antes había tenido.

 LA: ¿Qué mensaje deseas que se lleven los lectores de Esta canción salvará tu vida?

LS: No escribo con la intención de lanzar mensajes específicos. No quiero escribir una historia que suene a sermón y creo que cada lector saldrá con mensajes ligeramente diferentes. Para mí, este es un libro sobre ser honesto con uno mismo en lugar dejarse llevar por las opiniones de los demás. Sobre aceptar las cosas que nos hacen especiales, en lugar de intentar negarlas para encajar mejor. Pero esa es solo una de las muchas lecturas de la novela.

 IMG_0557LA: Esta canción salvará tu vida ha disfrutado de una recepción increíble en todo el mundo, ¿por qué crees que tantos lectores jóvenes de tantos lugares distintos han sentido una conexión tan profunda con tu historia?

 LS: No lo sé, ¡pero me hace muy feliz! Quizá sea porque la música es un lenguaje universal. Incluso si no entiendes la letra, comprendes los sentimientos que la canción comunica. Por eso creo que el aspecto musical del libro conecta con lectores de todo el mundo. Y, lamentablemente, muchos adolescentes experimentan el acoso escolar allá donde viven y eso también les permite identificarse con Elise.

 LA: Es imposible no identificarse con personajes como Elise o Char, jóvenes que no encajan y que intentan encontrar su lugar en mundo, ¿cómo nacieron? ¿Te inspiraste en alguien real?

 LS: Cuando creo personajes, siempre tomo prestadas características de personas a las que he conocido en la vida real, pero nunca capturo toda su personalidad. Tomé prestado el tatuaje de Char de una persona real y la decoración de su habitación de otra y parte de sus conocimiento sobre hacer de DJ de una par de amigos DJs y luego añadí un montón de características inventadas. ¡Ese es el trabajo del novelista!

 LA: Seguro que te lo han preguntado muchas veces, pero no podemos resistirnos: ¿qué canción salvó tu vida? ¿Tienes alguna recomendación para nuestros lectores?

 LS: ¡Hay tantas canciones que han ayudado a salvar mi vida en diferentes momentos! Pero si tuviese que escoger una, diría “A Leila_Sales-19Murder of One” de Counting Crows. En cuanto a recomendaciones, ¡diría que empiecen por las canciones incluidas en Esta canción salvará tu vida! También hay una lista de reproducción que añade un extra a la lectura si está sonando de fondo mientras lees.

 LA: Además de escritora, eres editora en Viking’s Children’s Books, ¿qué consejos ofrecerías a los escritores jóvenes tanto sobre escritura como sobre cómo conseguir que publiquen tu libro?

 LS: Lee MUCHO. Ese sería mi mayor consejo. Y aprende a aceptar las críticas y a revisar. Nadie escribe un primer borrador perfecto, así que no esperes que el tuyo lo sea. Y ten paciencia. No existe ningún plazo para el que necesites haber publicado tu libro. No te sientas mal si no ocurre en el plazo de tiempo que hubieses deseado.

 LA: Hemos oído rumores sobre una posible adaptación al cine, ¿va haber película?

 LS: ¡Eso espero! Michael Novick (el productor de Glee) y Kevin McCollum (productor de Rent, Avenue Q, In the Heights y otros musicales de Broadway maravillosos) obtuvo los derechos del libro para producir un musical o una película de Esta canción salvará tu vida. Todavía estamos en las primeras fases, ¡pero seguid atentos a las novedades!

 LA: Para ti, ¿qué es una Lectura Adictiva?

 LS: ¡Un libro que no quieres dejar de leer! En mi caso, el mejor ejemplo es Harry Potter. Ladrona con clase de Ally Carter también me parece completamente adictivo. Ready Player One de Ernie Cline también es difícil de dejar. Podría seguir, pero me voy a contener.

 

Y a continuación el mensaje en exclusiva de Leila Sales:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top