Entrevistas Adictivas: Megan Shepherd

Hoy tenemos una nueva entrevista adictiva para vosotros. En esta ocasión entrevistamos a Megan Shepherd, autora de Naturaleza salvaje, que ha accedido amablemente a contestar unas cuantas preguntas para nosotros. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Pues sigue leyendo!

IMG_5250

Lectura Adictiva: ¿Por qué decidiste escribir un libro basado en un clásico?

Megan Shepherd: En realidad, la idea de basar mi libro en un clásico llegó más tarde. Mi idea inicial fue escribir un libro ambientado en una isla misteriosa, similar a la de la serie Perdidos, pero en un periodo histórico. Al mismo tiempo estaba leyendo Drácula, de Bram Stoker, y la combinación de todo aquello me hizo recordar La isla del Doctor Moreau, de HG Wells. Lo releí por diversión y me di cuenta de que es una historia bastante corta, sin personajes femeninos, y que podría ser una buena oportunidad para contar una versión alternativa. Para los siguientes libros de la trilogía sabía que quería seguir inspirándome en novelas clásicas góticas, así que escogí El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde y Frankenstein, ya que comparten temáticas similares de una ciencia oscura.

LA: ¿Qué pueden esperar tus lectores del segundo libro de la trilogía?
MS: Aunque el segundo libro está inspirado por Jekyll y Hyde, sigue siendo la historia de Juliet Moreau. Como el personaje de Jekyll y Hyde, ella lucha con sus lados «oscuro» y «luminoso». Es un libro acerca de encontrar la identidad de uno mismo, la locura, asesinos en serie, Londres, romance y bailes de máscaras. Adoré escribir el segundo libro, incluso más que el primero.

LA: Sabemos que comenzarás a publicar otra trilogía el año que viene. ¿Qué puedes contarnos acerca de ella?

MS: The Cage es una saga juvenil de ciencia ficción donde una raza de otro mundo encierra a seis adolescentes que provienen de lugares diferentes en un «zoo humano». Se encuentran en una versión en miniatura de la Tierra, y deben determinar por qué los han capturado y cómo volver a casa… si es que su casa sigue existiendo.

Pasé muchos años viajando, así que me ha gustado mucho escribir sobre diferentes culturas que se mezclan. Es un libro espeluznante, lleno de enigmas y misterios, y aprendemos cómo la gente reacciona a la cautividad de formas diferentes: algunos se vuelven locos, pero otros encuentran su fuerza oculta.

LA: ¿Tienes algún consejo para aquellos lectores a los que le gustaría dedicarse a escribir?

MS: Sed atrevidos con lo que escribís. Los agentes y editores ven muchas veces la misma historia, ya sea contemporánea, ciencia ficción o fantasía. Tanto ellos como los lectores ansían ideas nuevas, historias nuevas, nuevas formas interesantes de ver los mismos problemas. Yo he corrido muchos riesgos en mis libros, y da miedo. No sé cómo va a responder la gente a las ideas extrañas, la violencia, la ambigüedad moral. Pero correr esos riesgos me diferenció de otras personas que también estaban tratando de publicar, y me dejó con historias de las que me siento muy orgullosa.
IMG_6997
LA: ¿Qué significa para ti la lectura adictiva?
MS: Para mí, leer es como enamorarse. Cuando encuentro un buen libro, me resulta adictivo desde la primera página. La buena escritura y las frases escritas de forma interesante me enganchan, y antes de darme cuenta soy incapaz de dejar de leer ni por un segundo. Me encanta encontrar esos libros que te hacen quedarte despierta toda la noche, perder el tren, saltarte las fechas límite. Lo mejor es que se quedan contigo hasta mucho después de que hayas terminado de leer la última página. Después de leer un libro nuevo, siempre miro el mundo de una forma diferente.
¿Qué os parece lo que nos cuenta Megan? ¡Queremos saberlo! ¿A qué autor te gustaría que entrevistáramos a continuación?

4 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer sus libros 🙂

  2. Qué ganas del segundo!! Sabéis cuando sale?

  3. Me he comprado el libro gracias a la entrevista :p a ver qué tal.

  4. Había olvidado por completo que tengo el libro en mi estantería desde verano. ¡Y eso que me estaba gustando! Después de leer esta entrevista, en cuanto pueda, lo recupero 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top