¡El test de la página 69!

¡No penséis mal, chicos! El test de la página 69  es un truco que hemos descubierto para saber si un libro va a gustarnos. Imagina la escena: estás en una librería, rodeado de libros que tienen una pinta fantástica ¡y no tienes ni idea de con cuál quedarte! No sufras, tenemos la solución. Ve a la página 69 y léela, si te gusta, es más que probable que también te acabe gustando el libro. ¿Que por qué? Parece ser que según un estudio, buena parte de la acción de una novela se concentra en torno a la página 69, ¿curioso, verdad?

Y como tenemos mentes curiosas y una mentalidad científica, hemos decidido poner a prueba el test con algunos de nuestros libros favoritos. A continuación, encontraréis pasajes de la página 69 de algunas novelas que nos encantan, ¡decidnos si funciona!

Divergente (Veronica Roth)

Portada_de_Divergente

 

«Me doy cuenta de que lo mejor sería tener cuidado con Cuatro. En la plataforma me pareció muy tranquilo, pero ahora noto algo en su calma que me inquieta. El instructor abre unas puertas dobles y entramos en el lugar al que ha llamado el Pozo. —Oh —susurra Christina—, ya lo pillo».

 

 

 

 

La última cazadora (Elizabeth May)

la-ultima-cazadora_elizabeth-may_libro-MONL172

 

 

«Juro que estaba casi feerizada, algo horrible que les pasa a los humanos cuando están en presencia de un daoine sìth. Les embrujan, quedan adormecidos por el poder y lo suficientemente dóciles para hacer cualquier cosa que el hada quiera. Preferiría morir a que me sucediera eso».

 

 

 

La quinta ola (Rick Yancey)
la-quinta-ola_rick-yancey_libro-MONL126 (1)

«La mente es lo último que se pierde, arrastrada por las agujas rojas del Tsunami. El virus se hace por completo con el control. Algunas personas caen víctimas de la histeria cuando empieza a hervirles el cerebro. Dan puñetazos, arañazos, patadas, mordiscos. Como si ese virus que nos necesitaba también nos odiara y estuviera deseando librarse de nosotros».

 

Una noche en la luna (Cath Crowley)

NOCHE-EN-LA-LUNA-3-677x1024

«Lucy se ríe y no puedo evitar reírme con ella. Nos balanceamos el uno al lado del otro, el tren bota al cambiar de vía para ir al sur. A través de la ventana veo llamas saliendo disparadas de la refinería y una media luna que no estaba antes. Me hace pensar en una pared que hicimos Leo y yo: una luna de grafiti atravesada por la sombra de unos cables de alta tensión. «Luna prisionera», escribió Leo».

 

 

Soy el número cuatro (Pittacus Lore)

Soy el numero cuatro.jpg

«Saber que soy el siguiente es un pensamiento aterrador. Pero hemos mantenido nuestra ventaja sobre ellos moviéndonos, huyendo sin parar. Aunque estoy harto de tanta huida, sé que es el único motivo de que sigamos vivos. Si paramos, nos encontrarán. Y ahora que soy el siguiente de la lista, sin duda han acelerado la búsqueda. Por fuerza tienen que saber que estamos haciéndonos más fuertes, obteniendo nuestros legados. Y además está el otro tobillo y la cicatriz que hay en él, formada cuando se realizó el encantamiento en aquellos preciosos instantes antes de abandonar Lorien. Es la marca que nos une a todos».

Los adivinos (Libba Bray)

Los-Adivinos---frontal-OK

«—Usted es una de ellos, ¿no es así, querida? —La señorita O’Neill es la sobrina del señor Fitzgerald —apuntó Mabel. —No. Una de ellos —repitió la señorita Addie con un susurro urgente que hizo que un escalofrío le recorriera la espalda a Evie. —Venga, venga, Addie, dejemos cenar a estas chicas. Tenemos trabajo. Adieu!  Las hermanas Proctor apenas habían salido del comedor cuando Mabel prorrumpió en carcajadas. —«Tras la fiebre, llegaron los indigentes» —la imitó aún entre risas. —¿Qué crees que quería decir, con eso de «Es una de ellos»? ¿Les dice eso a todas las personas que conoce? —preguntó Evie con la esperanza de no aparentar tanta inquietud como sentía».

Gregor, las Tierras Bajas (Suzanne Collins)

gregor-1_suzanne-collins_libro-MONL034

«—Gregor de las Tierras Altas, os presento a Aurora y a Eurípides. Están vinculados a Luxa y a mí mismo —declaró Vikus, extendiendo la mano hacia el murciélago gris sentado a su derecha. Eurípides la rozó con su ala. Luxa y su murciélago dorado esbozaron el mismo gesto. Gregor se había imaginado que los murciélagos serían como caballos para los humanos, pero ahora veía que eran sus iguales. Se preguntó si también hablarían. —Yo os saludo, Gregor de las Tierras Altas —dijo Eurípides con un suave susurro. Pues sí, sí que hablaban. Gregor empezó a preguntarse si el pescado que le iban a servir de cena no querría también charlar un poquito antes de que lo cortara en trocitos».

Amanecer rojo (Pierce Brown)

Amanecer Rojo 2ok

«Cuando azotan a Eo, intento no mirar. Pero duele más abandonarla. Sus ojos se cruzan con los míos. Brillan como rubíes. Tiemblan cada vez que el látigo cae sobre ella. «Pronto acabará todo esto, amor mío. Pronto volveremos a nuestras vidas. Resiste el látigo y volvamos a tenerlo todo». Pero ¿será capaz de soportar tantos latigazos?»

 

 

 

 

Esta canción salvará tu vida (Leila Sales)

Esta cancion FRONTAL HD còpia

«En el instituto todo fue como siempre, es decir, descorazonadoramente deprimente. Me senté en clase y escribí la letra de Dancing in the Dark con mi mejor caligrafía cursiva en los márgenes de mi cuaderno. Me imaginé que Vicky irrumpía en el aula, con Pippa siguiéndola sigilosamente sobre sus tacones de diez centímetros, y anunciaba a la clase: «¡Elise está con nosotras! Ninguno de vosotros la aprecia y ni siquiera os la merecéis. Elise, es la hora. Hemos venido para llevarte a tu vida real. Ya has sufrido bastante en esta, pero no era más que una prueba, y la prueba ha terminado». Y entonces yo me pondría en pie y les daría la mano a ambas y las tres correríamos juntas hacia la puesta de sol»

 

¿Qué opináis, Molineros? ¿El truco funciona? ¿Os han entrado ganas de leer algún libro? ¿O quizá necesitáis más información? ¡Recordad que podéis leer los primeros capítulos de nuestros libros en exclusiva pinchando aquí!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top