Cómo volver a clase… ¡Content@!

Ohhh las vacaciones ya se terminan, o se han terminado ya para algunos de vosotros, snif snif. Es duro, lo sabemos, el verano acaba y no nos queda otra que volver a clase y a la rutina. ¡Pero eso no tiene por qué ser malo! Aquí tienes algunas recomendaciones para no deprimirse con la vuelta a clase o al menos para… ¡llevarla mejor!

Estrena material escolar

Siempre hace ilusión tener estuche nuevo, bolis molones, lápices bonitos, post its de colores, portaminas y cuadernos en los que apetece escribir. Si te gusta tanto la papelería como a nosotros ahora tienes la excusa perfecta. ¡Es tu momento del año!

Estrena material de papelería para volver a clase

 

 

 

 

 

 

Marca en tu calendario las novedades editoriales del otoño

Tras el verano ya sabes que las editoriales lanzan un montón de novedades. Eso siempre es motivo de alegría, ¿no? ¡Por lo menos nos ilusiona! ¿Te has apuntado ya EL PISO MIL? ¡Queda muy poco, el 22 de septiembre es la fecha!

 via GIPHY

Escucha música

La música siempre es una gran aliada para nuestro estado de ánimo. Prepárate una playlist para animarte en los momentos de bajón. Ya sabes con todos esos temas que te hacen bailar, que te alegran o… los que han marcado tu verano. Pon la música que a ti te gusta, no la que se supone que te debería gustar. If you know what I mean 😉

 via GIPHY

Date caprichos

Lo de volver a clase después de las vacaciones que te has pegado es complicado, sí, pero… ¡dale la vuelta! Si los lunes te ponen triste o te dan pereza, ¿por qué no convertirlos en tu día de la semana?

Haz algo que te de felicidad: sal a leer a algún lugar especial, queda para ir al cine, cómete un helado, dibuja, o pásate la tarde leyendo en modo avión… ¡Lo que te guste!

 via GIPHY

Ordena tu habitación
Pereza máxima. Lo sabemos, pero ilusiónate con tu espacio. Podrías hacer algún cambio. Por ejemplo, poner una planta en tu escritorio, o cambiar la mesita de noche que nunca te ha gustado, cuélgate un par de fotos que te hagan sonreír, ordena tu estantería y… ¡hazle hueco que llegan novedades! Algún cambio que te motive a estar allí, a estudiar o a pasar el rato.

 via GIPHY

Márcate objetivos y propósitos

Sobre todo que sean realistas 😉 Hazte tus listas con tus objetivos de la temporada, y marca en tu calendario los días especiales y eventos a los que no quieres faltar. La clave es que sean metas realistas a corto plazo. Cuando las cumplas ¡te alegrarás! Aquí te dejamos algunas ideas: retomar el blog, ordenar las fotos del verano y hacerte un álbum, practicar más deporte, leer mil libros en 3 meses… bueno este no es muy realista, la verdad 😀 😀 😀

 via GIPHY

Duerme lo necesario

No empieces trasnochando y yendo a clase como un zombie. Venga, ¡que este año lo consigues! Vete a la cama antes, duerme tus horas, ya verás como el día se hace menos cuesta arriba.

 via GIPHY

Haz algo diferente

Está claro que te gusta leer, ¡sino no estarías aquí! Y… además de leer ¿has pensado qué te gustaría hacer? Apúntate a algún taller o actividad diferente, algo que nunca te hubieras planteado. Algunas ideas: un curso de huerto vertical, caligrafía japonesa, danza africana… Lo que sea para liberar el estrés y las tensiones.

Via A few careless words

Lectura positiva: ¡siempre!

Sabemos que a veces cuesta pero… dale la vuelta a las situaciones. Intenta ver el lado positivo de las cosas. Fíjate en esos detalles bonitos que te pasan durante el día; un mensaje que no esperabas, un comentario que te ha hecho gracia, una página de libro que te ha flipado y que hubieras subrayado entera. Relativizar es la clave, dale importancia a las cosas que realmente la tienen.

 via GIPHY

Organízate tu tiempo

Ir a clase, estudiar, hacer deporte, leer, familia, amigos, ver series… Sí, hay muchas cosas pero también muchas horas ¡si te organizas bien!

Así que, ponle ganas… ¡Adelante con el nuevo curso!

 via GIPHY

Y a ti, ¿se te ocurre alguna manera más de hacer la vuelta a clase más llevadera?

 

Un comentario

  1. Me ha encantado la entrada, así dan ganas de volver a estudiar!!! 😀
    Quién pudiera…. En fin, muy buenos consejos, me han gustado mucho!
    Besos :33

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top