¿A qué personaje te pareces? #2: INTP, El arquitecto

¿Te pareces a tus personajes favoritos? ¡Completa el test y compáralo con el que hemos completado para nuestros personajes! Hoy os hablamos de…

INTP aka EL ARQUITECTO

Características

Introversión, intuición, pensamiento y percepción.

Descripción

Los INTPS son callados y pensativos. Les gusta pensar en los problemas a los que se enfrentan y encontrar soluciones. Valoran mucho su independencia y tienen poca paciencia con la rigidez jerárquica. Son escépticos, críticos, analíticos y tremendamente adaptables.

Nuestos INTPs

trisTris Prior –Divergente

Muchas veces se nos olvida que Tris tenía tanto talento para Erudición como para el resto de facciones y es que Tris demuestra tener una mente analítica con una gran capacidad crítica. Pero como buena INTP, Tris también es muy adaptable (¡o muy divergente!) y eso le permite encajar en varias facciones. Lo que está claro es que Tris no tiene ninguna aptitud para Cordialidad y es que los INTPs no disfrutan mucho de las situaciones sociales, aunque sí aprecian la compañía de las personas que comparten sus intereses.

 

 

Haymitch Abernathy –Los juegos del hambreThe Hunger Games: The Official Illustrated Movie Companion

Si hay algo que sabemos de Haymitch es que no es un tipo muy sociable, de hecho muchos le describirían como un gruñón antipático y de mal carácter. Pero bajo su aspecto de borracho cascarrabias, se esconde una persona MUY inteligente, capaz de encontrar un fallo en su arena, engañar al Capitolio durante años, convertirse en un líder de la rebelión y, sobre todo, capaz de comprender a Katniss (una hazaña en la que mayoría fracasan) y ayudarla a convertirse en la heroína que Panem necesita.

 

mentes-poderosas_alexandra-bracken_libro-MONL127Chubs aka Charles Carrington Meriwether IV – Mentes poderosas

Otro cascarrabias para nuestra lista. Desde el principio, Chubs demuestra una profunda falta de interés en conocer a gente nueva y, como típico INTP desconfía totalmente de la autoridad. Pero Chubs también es inteligente y analítico (¡siempre tiene un libro en la mano!) y quizá sea el personaje más independiente de la saga Mentes Poderosas junto a su amigo Liam.

 

 

Astrid «la Genio» Ellison – OlvidadosOlvidados

Esta lista está cargada de gruñones (como demuestran Haymitch y Chubs), pero también de genios como Astrid. Desde el principio, Astrid es el personaje al que a todos acuden cuando surge un nuevo misterio en Perdido Beach y, si has leído Olvidados, sabrás que los misterios abundan en esta ciudad recubierta de una cúpula, empapada de radiación y habitada por todo tipo de criaturas extrañas. Está claro que sin la ayuda de Astrid, los habitantes de Perdido Beach se habrían extinguido a la velocidad de la luz, pero su mente reflexiva también demuestra ser un peligro cuando su obsesión por encontrar respuestas toma el control de su vida.

 

Soy el numero cuatro.jpgSétrakus Ra – Legados de Lorien

Una virtud puede convertirse en un defecto dependiendo de como la uses y la mejor muestra de ello es el personaje de Sétrakus Ra. La inteligencia de este INTP posibilita que se convierta en el líder supremo de los Mogos y su talento científico le permite manipular a sus seguidores incluso a nivel genético. Su independencia le conduce a quebrar todas las normas de convivencia de Lorien y su adaptabilidad le convierte en un enemigo a temer.

 

 

¿Quieres saber más sobre las personalidades de tus personajes favoritos? Pincha el enlace:

¿A qué personajes te pareces? #1: ISFJ, el protector

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top