6 razones por las que todo el mundo debería leer YA (Young adult)

Hoy nos hemos propuesto hacer toda una declaración de por qué creemos que todo el mundo (¡no sólo los jóvenes!) deberían adentrarse en el maravilloso mundo de los libros YA. ¿Os unís a la revolución?

1. Volver a leer

La literatura YA ha trascendido como todo un fenómeno que ha hecho que millones de lectores se enganchen de nuevo a la lectura convirtiéndolos en auténticos apasionados de las letras, y eso, tiene mucho mérito. Los juegos del hambre es el libro perfecto para adentrarse en el género y todo un auténtico fenómeno literario.

via GIPHY

2. Me, no comprender

¿Cómo vas a enterarte de los que pasa en el mundo si no lees lo que leen la mayoría de lectores jóvenes? Leer YA te proporciona nuevas perspectivas y nuevas maneras de comprender lo que pasa a nuestro alrededor. ¿No nos creéis? Leed Divergente o Los juegos del hambre y descubriréis análisis muy interesantes sobre lo que pasa en la actualidad.

3. Nuevos temas de conversación

Libros como Amanecer rojo dan conversación para rato: ¿En serio le ha pasado eso a Darrow? ¿Darrow también es tu favorito? ¡No puedo vivir con esa locura de cliffhanger!

4. ¡Cuidado! Estos libros enganchan y mucho

Los libros YA atrapan a los lectores, ¡las páginas vuelan! Y sino leed Mentes poderosas de Alexandra Bracken y lo comprobaréis. Es un auténtico page-turner, vamos que pasas página todo el rato y no puedes parar de leer 😉

5. Estamos de acuerdo con Veronica Roth

“Es más inteligente enseñarles a pensar de manera crítica por ellos mismos que marcarles lo que les conviene pensar”. Veronica Roth dijo estas palabras a El Periódico en su reciente visita a España y estamos muy de acuerdo, la literatura contribuye enormemente a desarrollar la imaginación, la personalidad y el pensamiento crítico.

via GIPHY

6. Múltiples géneros

¿Por qué leer solo thriller, romance, o fantasía? En la literatura “para adultos” los géneros están mucho más definidos. Incluso en las librerías están en mesas y estanterías diferentes. En cambio, muchas novelas Young Adult son una mezcla maravillosa de géneros. Como El piso mil de Katharine McGee, tiene elementos de misterio, ciencia ficción, romance… ¡Lo tiene todo!

via GIPHY

Y hasta aquí nuestras razones por las que creemos que la literatura Young Adult es un must para todo el mundo… ¿Se os ocurre alguna más?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top