10 razones para leer… Mentes poderosas

A estas alturas, no haber leído Mentes poderosas parece impensable, pero si os queda algún amigo por convencer, aquí os dejamos diez razones para leer esta increíble trilogía de Alexandra Bracken.

1. Un futuro tan verosímil como terrible y absorbente.

mentes-poderosas_alexandra-bracken_libro-MONL127Cuando leímos Mentes poderosas por primera vez, uno de los aspectos que más nos impactó fue lo dolorosamente creíble que resulta el universo creado por Alexandra Bracken. La pluma de Bracken nos traslada a un mundo terrorífico  que, dadas las circunstancias adecuadas, podría hacerse realidad.

2. Sus personajes.

Nos sentimos tentados a ofreceros simplemente una lista de personajes fantásticos como la pequeña Su, el desconfiado Chubs, el atormentado Cole o la sarcástica y vulnerable Vida y, claro, Liam, porque ¿cómo podemos hacer justicia a todos estos personajes asombrosos que parecen dispuestos a saltar de la página en cualquier momento? Simplemente no podemos.

3. No, en serio, ¿conocéis a Liam?

No puedes leer Mentes poderosas y no enamorarte de Liam. Es la regla. No. Es una ley. No, ¡un imperativo biológico! Sea como sea, estamos seguros de que el Liam que se nos presenta en esta nunca-olvidan_mentes-poderosas,-2_alexandra-bracken_libro-MONL170trilogía es uno de los personajes más amados de la literatura juvenil: su bondad, su calidez, su rabia y su lealtad convierten Mentes poderosas en una lectura inolvidable.

4. Un debut literario de lujo.

Cuesta de creer, pero Mentes poderosas es el debut literario de Alexandra Bracken. Pocas veces hemos leído un primer libro tan conmovedor, brillante y complejo. Además, la trilogía está acabada, así que puedes disfrutarla al completo de un tirón.

5. Súperpoderes sí, pero tienen un precio.

Mentes poderosas no es un libro en el que las bolas de energía estallen de un lado para otro o en el que la gente eche a volar con solo pensarlo. Los adolescentes protagonistas de esta trilogía tienen habilidades, sí, y son espectaculares, pero están tan profundamente enraizadas en la trama que no resultan extrañas o inverosímiles. Incluso si no eres amante de la ciencia ficción o de la fantasía, te gustará Mentes poderosass por el modo realista en que trata cuestiones que superan nuestra realidad.

6. Imposible no emocionarse.

Lo confesamos, hemos llorado con Mentes poderosas. Pero imagináoslo: un día te levantas y tus padres no te reconocen, te denuncian a la policía y acabas en un campo de concentración para niños como tú. Tienes solo seis años. Diez años después, sigues ahí encerrada. Te lo han arrebatado todo. ¿Cómo te recuperas? Ruby lo intenta audazmente, pero el viaje no será fácil.

7. Acción a raudales.Luz-incierta-portada-HD

Y hablando de viajes difíciles. No puedes tener un libro cargado de adolescentes con poderes increíbles y no disfrutar de montones de escenas de acción. Pero es que, además, Bracken les insufla pura vida y, mientras lees, te sentirás arrastrado a las escenas de persecución y de lucha que salpican la historia.

8. Distinto a cualquier otra distopía.

Mentes poderosas tiene lugar en un futuro cercano que podría muy bien ser el nuestro y eso es lo que la hace tan especial. El futuro ya está aquí.

9. ¿Una road movie? ¡No, un road book!

Una road movie es una película que tiene lugar durante un viaje por carretera. Mentes poderosas no es una road movie, claro, pero sí es un road book porque el viaje por carretera tiene un lugar central en la trama. La carretera como símbolo de libertad, pero también de exilio y separación también diferencian esta trilogía de muchos otros libros del mismo género.

10. Un viaje exterior que en realidad es el viaje interior de Ruby.

Dejamos a Ruby para el final porque sin ella nada de esto tendría sentido. Al principio de Mentes poderosas, Ruby inicia un viaje que la conducirá por todo Estados Unidos, pero la verdadera aventura tendrá lugar en su interior. De ser una chica asustada temerosa de sus habilidades a la que han arrebatado la infancia de la manera más cruel, Ruby pasará a convertirse en una líder, una chica en pleno control de sus capacidades, capaz de luchar y sacrificarlo todo por sus compañeros. Ruby os enamorará, lo grantizamos.  Recordad su nombre, chicos, porque no os dejará indiferentes: Ruby Daly.

 

Y una razón para no leerlo…

1. Prepárate para que Mentes poderosas tome el control de tu vida.

Soñarás Mentes poderosas, merendarás Mentes poderosas, respirarás Mentes poderosas. Prepárate para tu nueva obsesión.

 

¡Lee los primeros capítulos de Mentes poderosas pinchando aquí!

 

5 Comentarios

  1. *.* Pues sí que dan ganas de leerlos, sí.

  2. lo quiero en fisico pero en mi país no está :/

    • ¡Hola! Lo puedes encontrar a la venta en tu librería online habitual o en la web de grandes proveedores como Amazon o Casa del Libro. ¡Saludos!

  3. Me leí por primera vez en 2013 mentes poderosas, y estoy enamorada de ellos desde entonces… Son geniales, y cuando lo empiezas no puedes parar de leer y leer, la historia se mete dentro de te. Geniales.
    *spoiler*

    El final del tercero me decepcionó un poco, es un buen final, pero, me lo esperaba diferente… ya pasa…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top