10 razones para leer… Gregor

Convencer a alguien de que lea un libro que te gusta puede ser complicada, te lo ponemos un poquito más fácil con nuestra lista de…

10 razones para leer Gregor

gregor-1_suzanne-collins_libro-MONL034Originalidad por los cuatro costados

Muchas sagas exploran mundos extraños y lejanos, pero pocos mundos son más extraños y originales que las Tierras Bajas que visita Gregor. ¿Por qué lo decimos? ¡Tendrás que leer la saga para descubrirlo!

¿Echamos de menos la relación entre Prim y Katniss?

¿La respuesta es sí? Pues Boots y Gregor te encantarán. La pequeña Boots y su hermano mayor Gregor mantienen una relación tierna y divertida que se convierte en el corazón de la saga.

Conseguirá que te gusten los bichos

¡No, no! ¡No te marches corriendo! Es cierto que algunos de los personajes de la saga no son siempre bien recibidos entre los humanos y, sí, nosotros también batiríamos un récord de velocidad huyendo de murciélagos, ratas y cucarachas, pero dales una oportunidad. No te arrepentirás.

No, pero en serio, los bichos son la bombagregor-2_suzanne-collins_libro-MONL052

Tenemos que repetirlo porque un libro que consigue que te emociones con la amistad entre un par de cucarachas y un bebé vale muuuuucho la pena. Por no hablar de los murciélagos que son la definición de la palabra cool.

Personajes apasionantes

Gregor y Boots son dos personajes fantásticos, pero seguro que tampoco tardas en enamorarte de otros como Luxa, Henry o Nerissa. Y no volveremos a mencionara las cucarachas para no hacernos pesados (aunque son  LO MÁS)

Mucha acción

Suzanne Collins es conocida por el ritmo y la acción intensos de Los juegos del hambre y en Gregor, demuestra una vez más que tiene un pulso más que firme para la intriga y la acción. Aventuras, sorpresas, heroicidades y hazañas de todo tipo se reparten a lo largo de la saga obligándote a seguir leyendo hasta el mismísimo final. Gregor es una lectura intensa, de esas que hacen que te metas en la piel de los personajes, sufras y temas por ellos. En otras palabras, el mejor tipo de lectura.

gregor-3_la-gran-plaga_suzanne-collins_libro-MONL062Las Tierras Bajas

Las Tierras Bajas es un mundo taaaaan apasionante, que te costará abandonarlo. Tanto los humanos como los clanes de animales tienen culturas propias que querrás explorar en profundidad junto a Gregor.

Equilibrio perfecto entre fantasía y realidad

Gregor es una saga de fantasía, pero también es mucho más que eso. Sus personajes se enfrentan a dilemas muy reales y la pluma de Collins es tan precisa que cuando dejas de leer tienes la sensación de que acabas de regresar de un gran viaje.

La saga está completada

Los cinco libros están traducidos y publicados, así que podrás disfrutar leyéndolos a tu aire sin tener que gregor-4_el-oscuro-secreto_suzanne-collins_libro-MONL076preocuparte de fechas de publicación.

Suzanne Collins

A ver, se trata de Suzanne Collins, ¿qué os vamos a contar?.Muchos han comprobado lo buena escritora que es leyendo Los juegos del hambre y es hora que se convenzan leyendo Gregor, una historia completamente distinta, pero tan absorbente como su saga más famosa.

gregor 5 Low Def(1 razón para no leer Gregor)

¡Cuando lo hayas terminado, estarás aún más impaciente por leer más libros de Suzanne Collins!

 

¿Qué decís, molineros? ¿Se os ocurren más razones para recomendar la saga a otros lectores? Y si no la habéis leído, ¿la leeríais? ¡Dejadnos un comentario!

 

 

3 Comentarios

  1. Sí que es cierto que es una historia super original y es una pena que se tan poco conocida, a mí solamente me queda por leer el último y estoy deseándolo 😛

  2. Siempre había pensado que se trataba de literatura infantil y que no se consideraban literatura juvenil. Pero ahora que veo estas diez razones me lo estoy cuestionando… ¿De verdad agradarán a los lectores que han amado Los Juegos del Hambre? Si es así no tardaré ni un día en comprármelos!

  3. Me encanto la saga, aunque lo conoci gracias a los juegos del hambre! xD Personajes totalmete inolvidable, aventuras increibles, trata de temas un poco densas como la guerra, pero les juro que es una saga genial que disfrutaria tanto un niño de 12 años como un adolescente de 16 o más 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top