10 razones para adentrarse en Olvidados

10 razones para leer Olvidados

¿Estás pensando en leer Olvidados pero no estás seguro de si te va a gustar? ¿Quieres convencer a tus amigos de que lean Olvidados para que se enamoren tanto como tú de la saga y podáis comentarla al detalle? Aquí está la respuesta a vuestros problemas: una lista de 10 argumentos para leer la saga de Michael Grant. No ha sido nada fácil elaborarla, ya que se nos ocurren infinitas razones para recomendar Olvidados y solo una para no leerla, pero al final hemos conseguido reducir la lista a diez puntos. ¿Los repasamos?

 

10 razones para leer Olvidados

1. Jóvenes con superpoderes en un mundo sin adultos.192x300xolvidados_michael-grant_libro-MONL068-192x300.jpg.pagespeed.ic.fz6C41Ybt6AFX93CMXBK

La idea es irresistible, ¿qué harías si tuvieses un poder único? ¿Y si no tuvieses a nadie que te guiase o te controlase? El resultado de la mezcla de capacidades únicas con la falta de supervisión parental da lugar a un cóctel único de acción, aventura y comedia que te dejará con la boca abierta.

2. Personajes espectaculares.

Los poderes de los chicos y chicas de Perdido Beach son impresionantes, pero lo que de verdad os enganchará a las páginas de Olvidados son sus personajes. Empezando por Sam o Astrid y pasando por Caine o Diana y sin olvidar a Briana o a Mary, los personajes de esta saga os dejarán huella. Personajes complicados, ni completamente buenos, ni completamente malos que se enfrentan a dilemas de todo tipo, desde los más mundanos a los más misteriosos.

Olvidados: Hambre3. En serio, los personajes son espectaculares.

Los personajes son tan geniales que merecen dos entradas. Soñaréis con Drake (o tendréis pesadillas con Drake) durante meses y las experiencias de Lana os emocionarán. ¿Y qué hay de Pete? El pequeño Pete tiene la clave del misterio de Olvidados y su historia no os dejará indiferentes.

4. ¿Pero qué está pasando?

¿Cansados de historias previsibles? ¿Aburridos de adivinar siempre lo que está a punto de ocurrir? ¡Necesitáis Olvidados en vuestras vidas? El misterio de Olvidados es tan original y extraño que nunca sabréis exactamente adónde os conduce la trama. Mientras leéis Olvidados no dejaréis de exclamar, ¿Pero que demonios está pasando? con una sonrisa de oreja a oreja pegada en la cara.

5. Acción, mucha acción.

Los habitantes de Perdido Beach no disfrutan de un solo momento de descanso y sus lectores tampoco. En Olvidados: MentirasOlvidados siempre están ocurriendo cosas y los superpoderes de sus protagonistas aseguran que cualquier enfrentamiento será espectacular.

6. ¿Que los libros para gente joven son simples? ¡Tonterías!

Michael Grant sabe perfectamente que la gente joven también se interesa por los temas importantes y por eso nos ofrece una saga llena de ideas interesante, dilemas imposibles y arduas decisiones. ¿Cómo construyes una sociedad de cero? ¿Quieres proteger a sus miembros o es mejor que se espabilen por su cuenta? ¿Qué sistema de gobierno vas a establecer? ¿Cómo te alimentarás? ¿Qué harás con los criminales? Los chicos de Perdido Beach se ven obligados a responder a estas preguntas (¡y más!) y las respuestas no siempre están claras.

7. Lectura para rato.

plaga_9La saga Olvidados cuenta con seis entregas y todas están publicadas, de manera que tienes lectura para un buen rato. Adéntrate en el universo de Olvidados sin tener que preocuparte de cuándo saldrá el próximo libro.

8. Michael Grant se atreve con todo.

El autor de Olvidados no se anda con chiquitas, la prosa de Grant te agarrará y no te soltará, hará que te enamores de sus personajes y te emocionará cuando tengas que despedirte de ellos. Leer a Michael Grant es como subirse a una montaña rusa… ¡sin frenos!

9. Hay de todo para todos.

¿Te gusta la acción? Encontrarás escenas de pelea que te dejarán boquiabierto. ¿Prefieres emocionarte? No nos lo recuerdes, la muerte de…. aún nos pone los ojos llorosos. ¿Misterio? ¡A Miedoraudales! ¿Amor? Que pregunten a Sam y a Astrid. ¿Algo más? Preguntad, preguntad que Olvidados seguro que lo tiene.

10. Es una saga genial.

Única y sorprendente, la saga Olvidados es un acontecimiento de aquellos que solo ocurren una vez cada muuucho tiempo. Una historia de calidad, con buenos personajes y una trama que engancha y que no dejará indiferente a nadie.

Razones para NO leer Olvidados.LUZ color frontal

 

1. Estar atrapado en una isla desierta.

Ya está.  No se nos ocurre ninguna otra razón. ¿A qué esperas para adentrarte en Olvidados?

 

¿Qué os parece Molineros? ¿Algún argumento más para leer Olvidados? ¡Tenemos que convencer a todo el mundo! 🙂

4 Comentarios

  1. Esta saga es increíble, coincido con todo lo que han dicho. Y seguro que tiene mucho más. 😀

    Totalmente recomendable 😀

  2. Vale, me habéis convencido!
    Llevo un par de meses sin leer nada esperando a que algo captase mi atención y lo habéis conseguido 🙂

    ¡A leer se ha dicho!

  3. Nosotros hemos reseñado todos los títulos (mañana publicamos el último) y lo único que nos gustaria puntualizar es que no se trata de una saga solo juvenil, creemos que hay una lectura más profunda para aquellos un poco más mayores y escepticos que serán sorprendidos muy gratamente.
    Los vamos a extrañar mucho.
    Un gran potencial se esconde entre sus páginas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top