10 ideas para preparar una tarde de lectura perfecta

Se acercan días de vacaciones, tardes en casa con la familia, sobremesas infinitas y… ¡tiempo para leer! Hoy nos planteamos cómo sería una tarde perfecta de lectura. ¡Aquí van algunas ideas!

1. Habitación despejada. ¿Dónde vas a pasar la tarde leyendo? Tanto si es el salón como la habitación lo suyo es tenerla ordenada, para propiciar un ambiente armónico 🙂

2. Iluminación hogareña. Súper importante, elegir iluminación agradable. Luz cálida (suficiente para leer, claro) y el detalle de una velita que haga la estancia más hogar. Otra idea es poner una guirnalda con lucecitas, hace más acogedora la habitación y es un detalle súper bonito (¡no solo para Navidad!).

3. Prepárate una bebida caliente. Un té, un café, una infusión aromática… ¡algo que te aporte confort! Y ten a mano también una jarrita con agua con limón para ir bebiendo mientras lees.

4. Manta y cojines ¡sí!. Para estar súper a gusto, en la cama, en la butaca, en el sofá… ¡Qué bien se está con una manta por encima!

5. Música de fondo. Si te gusta escuchar música mientras lees selecciona la música para poner de fondo, prepara playlists que se reproduzcan en cola para evitar que tengas que seleccionar otra a mitad de lectura o pensar en qué te apetece escuchar.

6. Elige un detalle que aporte calidez. Por ejemplo, una vela aromática que esté encendida en un punto en el que no te distraiga pero que te llegue el aroma de fondo.

7. Post its, cuaderno o lápiz para subrayar. Seguro que te pasa a ti también, mientras leemos siempre encontramos frases que nos inspiran y que sentimos una necesidad total de escribirlas, subrayarlas o marcarlas con un post it para cuando queramos volver a ellas. Prepara el material que vayas a necesitar y déjatelo cerca, pasando de ¡tenerte que levantar para cogerlo!

8. ¡Co-mi-da! Momentazo sublime cuando estás leyendo y al mismo tiempo disfrutando de una cookie súper rica con un te. Es un ejemplo, pero mejor si tienes a mano algo bueno para comer, y disfrutar plenamente del placer de la lectura.

9. Decirle a todo el mundo que no te molesten. Así al menos ya están avisados, que durante las próximas horas no cuenten contigo.

10. Y por último… ¡Lo más difícil!: Desconéctate del mundo A.K.A pon el MODO AVIÓN en tu móvil. Sí, es difícil pero practica el modo avión y desconéctate de todo, para meterte de lleno en la lectura. ¡Vale la pena!

¿Se os ocurren más ideas para disfrutar de una tarde perfecta de lectura? ¿Qué hacéis vosotros?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top